Fallo en "sensor de aceite" ¡Taller! T4 2002

Iniciado por eL_July, Noviembre 22, 2011, 09:47:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

zündfolge

Hola de nuevo.

Si sacando el conector del medidor de nivel/termómetro el fallo no se manifiesta significa que el cable que va al cuadro está en buen estado, vamos, eso parece.

Me choca un poco que midas sólo 10,8 V en el conector, és muy poco.. Has medido la tensión en la batería?, quiero decir, con el contacto puesto?. Puede ser que tu multímetro no esté bien calibrado, contrástalo con la tensión en la batería, pero también con el contacto puesto !

El cable que alimenta el sensor es un 15, esto és corriente después del conmutador de encendido, y según el esquema no hay ningún conector intermedio. Si todo está como debe deberías tener una lectura de unos 12,6 V por lo menos.

La electrónica es muy sensible a las caídas de tensión, me sigues?, vuelve a comprobar las tensiones y ya dirás que encuentras.

Buen finde.

Puntatenefe

Junio 01, 2025, 19:27:07 pm #16 Ultima modificación: Junio 01, 2025, 22:52:36 pm por Puntatenefe
Cita de: zündfolge en Mayo 30, 2025, 19:00:49 pmHola de nuevo.

Si sacando el conector del medidor de nivel/termómetro el fallo no se manifiesta significa que el cable que va al cuadro está en buen estado, vamos, eso parece.

Me choca un poco que midas sólo 10,8 V en el conector, és muy poco.. Has medido la tensión en la batería?, quiero decir, con el contacto puesto?. Puede ser que tu multímetro no esté bien calibrado, contrástalo con la tensión en la batería, pero también con el contacto puesto !

El cable que alimenta el sensor es un 15, esto és corriente después del conmutador de encendido, y según el esquema no hay ningún conector intermedio. Si todo está como debe deberías tener una lectura de unos 12,6 V por lo menos.

La electrónica es muy sensible a las caídas de tensión, me sigues?, vuelve a comprobar las tensiones y ya dirás que encuentras.

Buen finde.

Pues tienes razón, esa lectura no es buena. Me dejé llevar en que llevaba tensión y que alomejor ese era su voltaje de trabajo... Esa fue la explicación que le dí pero nada más lejos de la realidad. Seguro que fue una lectura errónea por estar muy incómodo midiéndolo. Después de leerte me quedé pensando y acabo de revisar de nuevo.

De nuevo al desconectar el sensor el fallo desaparece del cuadro. Esta vez he medido mejor y me ha dado lo mismo que la batería con contacto abierto, 12,2 (12,6 sin contacto en la batería, lleva unos 4 o 5 días sin moverse).

Así que creo que el siguiente paso va a ser cambiar el sensor. A ver que te parece. Gracias otra vez

zündfolge

Cambiar el sensor és la opción más rápida, barata y factible. Pero también una lotería...
Estuve leyendo en foros alemanes, algunos decían que el fallo desaparecía temporalmente con sensores "piaratas", pero volvía a manifestarse en breve, y sólo desaparecía montando uno original VW.

Ya dirás...

Puntatenefe

Cita de: zündfolge en Junio 02, 2025, 18:33:54 pmCambiar el sensor és la opción más rápida, barata y factible. Pero también una lotería...
Estuve leyendo en foros alemanes, algunos decían que el fallo desaparecía temporalmente con sensores "piaratas", pero volvía a manifestarse en breve, y sólo desaparecía montando uno original VW.

Ya dirás...

Pero cambiar el sensor es la opción que me queda. Ya está comprobada la alimentación al sensor y su cable de señal aparentemente también está bien. Si miro el esquema lo único que, se supone, falta por revisar, sería el sensor; y este para revisarlo habría que cambiarlo... al menos hasta donde yo sé. Es el siguiente paso que darías tu ?

Si, sé que si lo compro, lo compraré original. Luego hay otra opción que es recodificar una numeración que tiene el cuadro, no se si via vag-com, y decirle que no tenga en cuenta esas comprobaciones especiales que hace este sensor. No se si lo has escuchado alguna vez.

La marca original del sensor es Hella, verdad ? Creo que lo vi por autodoc, preguntaré a alguna tienda de por aquí a ver si tienen. Esperemos que se siga fabricando.

Y una vez que lo tenga pues habrá que sacar todo el aceite. Le dije al mecánico de cambiar sensor y aceite de una, para aprovechar, ya que le tocaba, y sin embargo me cambió el aceite pero no el sensor, segun sus palabras, "lo medí y estaba bien, asi que debe ser fallo del cableado o del cuadro u otra cosa". El mayor problema es que la zona está llena de aceite con tierra y pedritas y no me gusta tocar mucho el perno que se suele usar para sacar todo el aceite porque tengo 0 exp.

Pero me parece a mi que va a tocar aprender.

Entonces, resumiendo, crees que debo cambiar el sensor ? Me confunde un poco tu mensaje. Y la otra pregunta es si la marca original del sensor es HELLA, y entiendo que sí se deben seguir fabricando.

Gracias de nuevo.  .ereselmejor

zündfolge

Si fuera mi coche cambiaría el sensor. Peeeeero, hay que considerar que el problema sea del cuadro, aunque no lo creo.

El fabricante del sensor original, ni idea...

Limpia el cárter, el sensor y el cable todo lo que puedas. Creo recordar que el par de apriete del tapón es de 30 Nm.

Suerte.

zündfolge

Se me ha pasado por alto recomendarte otra prueba. Poner una lámpara de pruebas en el sensor, esto és desconectar el conector y conectarla al positivo y negativo, de ésta manera compruebas si la instalación "aguanta" el paso de corriente.

Saludos.

Puntatenefe

Claro, a mi por lo menos no se me ocurre mas pruebas ni estar desmontando más nada si, aparentemente, el sensor no está funcionando bien. O al menos es lo que indican las otras pruebas. La dinamométrica que tengo llega hasta 25 Nm o algo así, igual me aventuro a meterle el cambio cuando tenga el sensor. O voy a mi otro mecánico de confianza.

A ver si consigo el sensor. Quiero pensar que el cuadro está bien.

Respecto a la prueba que me dices, a ver si pruebo con un bombillo de coche básico. Me imagino que la corriente que consumirá el sensor será muy muy poca, pero en estos casos nunca está demás cualquier prueba, siempre puede ofrecer resultados interesantes.

Un saludo, hablamos, gracias. Cuando avance algo lo pondré por aquí.