Contratación seguro camper a todo riesgo

Iniciado por Cepedano26, Ayer a las 14:47:56

Tema anterior - Siguiente tema

Cepedano26

Ayer a las 14:47:56 Ultima modificación: Ayer a las 15:12:22 por Cepedano26
Buenas tardes,

Publico este post por si puede servir a más compañeros de la comunidad. Recientemente he adquirido mi primera furgoneta camper y la contratación del seguro me ha dado sorpresas. Ya avanzo que finalmente lo contraté a través de Lolo, ampliamente recomendado en esta comunidad, y que gestionó la póliza muy fácil y rápidamente. Después de mirar muchos foros (incluido éste), webs, etc, recomendando las bondades de CamperCover, Ucoga, Correduría Velasco, etc, quería escribir este post para poner en aviso de la comunidad que todas las compañías que menciono trabajan con Generali Seguros (CamperCover trabajaba con Liberty, que ha sido absorbida por Generali), compañía con la que tenía claro que no iba a contratar el seguro por su reputada fama de incumplidora. Tengo otro vehículo asegurado con AMA seguros, compañía que siempre ha respondido cuando he tenido un problema, pero el precio que me ofrecían se iba a casi 1000€ con franquicia de 150€. Zalba-Caldú me ofrecía 900€ con franquicia de 300€, antes de enviar documentación.

Las mencionadas que trabajan con Generali no aceptan las fotografías del vehículo que uno les envía, envían la solicitud a Generali, y éstos, a través de mensaje SMS, envían un enlace a través del cual debes realizar las fotografías del vehículo. En mi caso, aún no había ido a recogerlo, por lo que me era imposible enviarles las fotografías a través de su enlace. Su solución, activar seguro a terceros y posteriormente enviarles las fotografías. Opción que ni siquiera tuve en cuenta.

En definitiva, después de buscar ofertas en muchas compañías, contesté al primer correo de presupuesto que me envió Lolo, y esa misma mañana tenía emitida la póliza con Allianz a todo riesgo con franquicia de 400€ (320€ en talleres Allianz para daños propios) por 618€.

Durante los días posteriores, seguí recibiendo SMS de Generali para enviarles las fotografías a través du su enlace, incluso, entrando en mi cuenta de la DGT, aparecía el seguro en vigor de mi furgoneta camper con Generali (a los 5 días ya aparecía la póliza de Allianz).

Mucho ojo con Generali Seguros y las empresas que trabajan con ellos.

Espero que sirva a la comunidad.

Un saludo.

Cepedano26

Ayer a las 14:53:13 #1 Ultima modificación: Ayer a las 15:13:29 por Cepedano26
Añado, como información que se me olvidaba, que para emitir la póliza a todo riesgo con franquicia de 300€, exigían que en la ficha técnica del vehículo constara como vehículo vivienda. El vehículo que yo he adquirido no cumplía esa condición, y aunque les envié la ficha técnica de la homologación, ITV, proyecto, etc, no lo cubrían. Sí ofrecían todo riesgo con franquicia de 600€ a un precio de 432€ CamperCover, y alrededor de los 600€ Ucoga y Corredoría Velasco, previa confirmación de la documentación y las fotografías, con la máxima bonificación de mi vehículo actual.

Un saludo