Mercedes .-Problema airbag Takata, llamada a revisión diferentes modelos.

Iniciado por montanes68, Agosto 27, 2025, 19:43:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montanes68

Hola a tod@s,

Acabo de recibir en casa una carta certificada via cartero de Correos, con membrete del Ministerio del Interior  ???  y trae dos hojas, una del Ministerio del Interior diciendo que el vehiculo Vin numero x tiene un comunicado del fabricante del vehiculo.
La otra hoja es de la Mercedes, diciendo que pida cita para revisar los airbags de conductor, ya que cuando se pusieron, han detectado que eran de la empresa Takata y llevan un gas de nitarato de amonio y sin agente secante, con el tiempo podrian provocar una modificacion quimica del agente expansor en el generador del gas. Si se produce un accidente con activacion del airbag, podria ocasionar un estallido del generador del gas por mayor presion interna, con lo que el airbag no haria ninguna retencion y habria peligro de lesiones debido a las piezas del generador de gas que pudiera desprenderse.

El posible cambio es gratuito.

He buscado la noticia en internet:

https://www.xataka.com/movilidad/takata-monto-millones-airbag-potencialmente-mortales-familia-primer-fallecido-espana-ira-a-tribunales

Parece ser que ha habiado algun muerto por este problema ya denunciado, afecta a varias marcas de vehiculos, la empresa japonesa Takata tuvo bancarrota en 2017.

En esta web de Mercedes, se puede meter el VIN para saber si el vehiculo esta afectado:

https://www.mercedes-benz.es/passengercars/services/recall.html#applikation

Los modelos afectados son: Modelos Sprinter, Viano, SLK, ML, Clase E, Clase C, y Clase GLK en diferentes rangos de años, como los fabricados entre 2006 y 2017, Modelos Viano y Vito, fabricados entre diciembre de 2002 y febrero de 2006.

Nuestra furgo es una Mercedes Viano Marco Polo, matriculada el uno de febrero de 2006, 2.2 cdi de 150 cv y segun la web de Mercedes SI esta afectada por el problema.

¿alguien mas ha recibido la carta y ya ha pasado por la Mercedes para saber que le han hecho?

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

Álvaro_83

Hola! Yo también he recibido está carta. En mi caso a través de la app de la DGT. Tengo una Viano del 2004 y según me dicen puede estar afectada.No se hasta que punto es grave el asunto... Personalmente preferiría no tener que ir a cambiarlo pero bueno... Al final un vehículo tan antiguo ya se sabe lo que pasa cuando desmontas : que no queda bien, que te saltan chivatos , etc... Y si te he visto no me acuerdo. Alguien sabe si esto es de obligado cumplimiento o te pueden decir algo en la ITV por no haberlo subsanado?

montanes68

Cita de: Álvaro_83 en Agosto 28, 2025, 19:24:28 pmHola! Yo también he recibido está carta. En mi caso a través de la app de la DGT. Tengo una Viano del 2004 y según me dicen puede estar afectada.No se hasta que punto es grave el asunto... Personalmente preferiría no tener que ir a cambiarlo pero bueno... Al final un vehículo tan antiguo ya se sabe lo que pasa cuando desmontas : que no queda bien, que te saltan chivatos , etc... Y si te he visto no me acuerdo. Alguien sabe si esto es de obligado cumplimiento o te pueden decir algo en la ITV por no haberlo subsanado?

Hola,

Hablamos de seguridad, de tu vida y del que te acompañe en el asiento de copiloto, en caso de choque frontal y salten los airbags, pueden saltarte piezas y golpear en tu cuerpo, como peor causa, te podria producir la muerte ¿no es suficientemente importante para ti?, para mi si.
Si entras en el link de la noticia o investigas por internet te das cuenta que ha habido muertos por este problema desde hace tiempo, al final,la familia que ha quedado sin un familiar han denunciado a las marcas y estas tienen que arreglar el tema no les llenen de mas denuncias y mas sentencias teniando que soltar mas dinero.
Mi experiencia con otro vehiculo, comprado en 2011, al año siguiente, nos mando la DGT y el fabricante del vehiculo para pasar a revisar el techo solar, que era un techo solar que ocupa mas de la mitad del techo del vehiculo, nos lo tuvieron que cambiar porque habia problemas con el pegado y se caia, hasta hoy nos funciona sin problema.

Salud y kilometros.

montanes68

Hola a tod@s,

He llamada a la Mercedes de mi ciudad y efectivamente, me confirman que la furgo esta afectada por el tema del airbag, solo es el del conductor el que tienen que cambiar, me van a pedir la pieza y en cuanto llegue al taller, me dan cita para ir, el cambio dura poco menos de 1 hora.
Seguire informando de los avances.

Salud y kilometros.

ENANO

Me ha llegado la carta, viano del 2006.
Y por supuesto que lo cambiaré, es mi vida o la de mis familiares que la conducen, mercedes me ha mandado ya cuatro o cinco cartas de este estilo en mis tres furgos que he tenido y todo perfecto.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.