Encontrar homologadores económicos

Iniciado por kuanillo, Febrero 24, 2025, 20:02:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kuanillo

Buenas, a la hora y fecha que inicio este post me acaban de pegar el susto de mi vida cuándo me han dicho lo que me van a cobrar por homologar una placa solar cuándo la placa, regulador, fusibles, pasa cables y perfiles me cuestan 395€.
Pues bien, me acaban de informar que: el proyecto, informe de conformidad, boletin electrico, certificado final de obra y certificado de taller ¡¡¡ 620€ !!!
¿Pero qué narices está pasando en este país?...¿Se han vuelto locos ó nos quieren volver locos?.
Llevo 25 años viajando en camper, AC y hasta en burro y cada vez nos están poniendo más palos en las ruedas. ¿Que va a ser lo próximo?, ¿homologar al perro cuándo lo llevemos de viaje?.
Creo que no soy ni seré el último en expresar este cabreo y estoy seguro que muchos estaréis en la misma situación, por ello, me gustaría abrir este hilo para que, por favor, postearais lugares/profesionales que movieran estas homologaciones sin caer en el abuso ni aprovecharse de estas leyes abusivas que cada vez nos ponen más difícil seguir con nuestra manera de vivir.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.

kirikino

Desconozco si ese presupuesto es correcto o abusivo. En la cabecera del foro tienes el logo enlazado de TUTUNING, patrocinadores oficiales del foro. Clica sobre él y puedes hacerles una consulta.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

kuanillo

Muchas gracias, ya me han respondido de Tutuning, no hay color ni comparación con los otros que he visto hasta ahora, donde va a parar.
Creo que han abierto un nicho para la especulación con las homologaciones y, por supuesto, otra vuelta de tuerca más para el llenado de las arcas gubernamentales, no obstante, no es justo que por la simple instalación de una placa cobren lo mismo que por una reforma o construcción entera.
Muchas gracias, de nuevo.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.

Asturman

Cita de: kuanillo en Febrero 25, 2025, 11:59:58 amCreo que han abierto un nicho para la especulación con las homologaciones y, por supuesto, otra vuelta de tuerca más para el llenado de las arcas gubernamentales
Qué tendrá que ver esto con Los precios abusivos de una empresa homologadora.