Bombillas Led y Can Bus en T4

Iniciado por Cincovillés, Enero 28, 2025, 08:27:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cincovillés

Hola, pues que he hecho la probatina de sustituir varias bombillas de pilotos por leds y no funciona ninguna. Ni en intermitente ni en antiniebla trasero. Vaya con el Can bus de los eggsss!!!!.Un saludo

Nuberlang

Es raro eso, el Can bus te puede dar error en el cuadro, pero que no funcionen... Eso suena a cambio de polaridad en la conexión, y al ser led no alumbran.

Cincovillés

Volveré a probar pero el casquillo del led es idéntico al original, positivo en el centro,aro aislante negro y resto del casquillo masa. No parece que pueda intercambiarse la polaridad. Un saludo

Nuberlang

En un Dacia lodgy quise cambiar las luces diurnas por led, y me venía negativo al centro y positivo al aro.

Cincovillés

Pues en efecto, la T4 también llega positivo al aro y nada al centro. He probado la bombilla led cruzando dos cables pelados al conector y funciona aunque con intermitencia rápida como si estuviera una bombilla fundida. Imagino que con esa cadencia en la ITV ....naranjas de la china. Gracias

papolin

Yo llevo leds en la matrícula y los antinieblas traseros y sin problema

Cincovillés

Y en el antiniebla trasero no has tenido que cambiar positivo y negativo del conector ?.

papolin

No, solo quitar una y poner otra. Yo puse antiniebla también en la derecha, no sé si eso tendrá algo que ver. Odio las asimetrías .meparto

Cincovillés

Hola de nuevo,pues ya yengo la antiniebla trasera en led....pero me ha obligado a darle la vuelta al conector ( limándole las dos guías que lleva para no poder conectarlo al revés)y así "mi led china" ha funcionado,sino no.AHora estoy intentando que la luz de marcha atrás e intermitente trasero funcionen con led interca,nbiando los dos cables en cada una. Os contaré.