MB w638 marco polo.- Calefaccion eberparcher d3l humea.

Iniciado por Brunomota, Febrero 04, 2025, 17:24:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brunomota

Febrero 04, 2025, 17:24:20 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2025, 21:51:08 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar el enunciado a las normas de las sección.
Buenas. Tengo una Mercedes vito w638 marco polo westfalia con calefaccion estacionaria eberparcher d3l.
Cuando la pongo en marcha sale mucho humo blanco y huele mucho a gasoil.
No da fallo en el display, pero sale poco aire y con poca temperatura.
Creo que puede ser porque tiene poca admisión de aire.
Alguien puede decirme donde está la tobera del habitáculo por donde la entra el aire.
Alguien ha tenido el.mismo problema.
Gracias

RAMOVIL

Buenas Brunomota, primero de todo bienvenido al foro, mi primer consejo es que antes de abrir un tema uses el buscador, seguramente algún compañero habrá tenido el mismo problema o inquietud que tu.

Recuerda que en mecánica debes anteponer el modelo y versión de tu vehículo en el enunciado, de este modo facilita la visibilidad y la respuesta por parte de los compañeros.

Al respecto de tu consulta, creo que la mala combustión poco tendrá que ver con la ventilación interior, te explico, las calefacciones tienen dos vías independientes de circulación de aire, una el la exterior que toma aire del exterior para lo combustión dentro de un bloque sellado metálico, y el resultante de la combustión es eliminado al exterior como bien has visto, el aire del interior para alrededor del mencionado bloque de combustión donde se calienta y retorna al interior.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Brunomota

Muchas gracias y siento no haber empezado como corresponde.
Respecto a la cuestión que planteo, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, lo que no quiere decir que no lo haya.
Bueno, a ver si alguien ha tenido este problema recientemente y nos puede ayudar. Gracias

RAMOVIL

Febrero 04, 2025, 23:04:34 pm #3 Ultima modificación: Febrero 04, 2025, 23:06:53 pm por RAMOVIL
Cita de: Brunomota en Febrero 04, 2025, 22:51:53 pmMuchas gracias y siento no haber empezado como corresponde.
Respecto a la cuestión que planteo, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, lo que no quiere decir que no lo haya.
Bueno, a ver si alguien ha tenido este problema recientemente y nos puede ayudar. Gracias

Prueba en inicio del foro y pon humo calefacción, ya me contaras.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.