opiniones sobre motor 2.0 tdi transporter

Iniciado por chengue, Octubre 17, 2011, 17:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Julio_Tramontana

Hola, yo compré en diciembre una T5 del 2010 con ese motor y 331000km (no sé si reales). Hasta ahora muy contento con el comportamiento y consumos de 7,8 litros/100. La llevo en autopista 2000rpm 116km/h GPS. y conducción muy suave en cuidad. No consume aceite.

maleit

Buenas a todos! primero gracias a todos por compartir.

Yo estoy buscando o una Multivan o una Viano, siempre he preferido VW porque son más altas considero para meter por caminos i montaña, pero es un escandalo lo que a hecho VW en este periodo de tiempo de las T5.

En el 2025, podemos decir todos abiertamente que el 2.0 Bi es un desastre (aunque alguna andara bien) pero solo se pueden leer desgracias y solo hay que ver el precio que tienen de 2a mano, que las regalan con 200.000kms esta lleno el Wallapop...

El 2.0 140cv por las experiencias que leo es una vehiculo bastante consolidado y ya con bastantes kms i testado, no tiene el problema del enfriador de aceite de la EGR, eso si, estan carísimos para la reputación que se a buscado VW, carisimos.

A todo esto si no me equivoco, son los motores ea189 involucrados en el Diesel Gate... por si lo anterior fuese poco.

En fin, aun tengo que decidirme pero esta jodido pagar semejentes precios de 2a mano con la reputación que tiene esta gama. Yen el 2025, las Euro4 se me quedan muy viejas, y las Euro6 ya meten Adblue...

Espero poder informaros en breves de que furgo me he pillado. Yo vengo de una kangoo con el k9k 1.5 90cv 220k i ni a pestañeado desde el 2012, ni una vez nos a fallado, ni el intento, es inhumana.

CAMPERVOY

No se qué decirte,
     yo veo los precios de furgos de segunda mano, y te diré que he pagado por una nueva menos de lo que algunos piden por una igual usada. Y en general, se nota que la gente pide precios muy ligeramente inferiores al precio actual nueva, pero por encima de lo que han pagado. Hablamos de furgos de 3 a 5 años, con kilometrajes entorno a 25 a 100 mil kms.
    Un escándalo. Entiendo que la T7 actual a muchos les hecha para atrás.
Un saludo,
Anton

cierv@lo

Cita de: maleit en Enero 16, 2025, 12:10:18 pmBuenas a todos! primero gracias a todos por compartir.

Yo estoy buscando o una Multivan o una Viano, siempre he preferido VW porque son más altas considero para meter por caminos i montaña, pero es un escandalo lo que a hecho VW en este periodo de tiempo de las T5.

En el 2025, podemos decir todos abiertamente que el 2.0 Bi es un desastre (aunque alguna andara bien) pero solo se pueden leer desgracias y solo hay que ver el precio que tienen de 2a mano, que las regalan con 200.000kms esta lleno el Wallapop...

El 2.0 140cv por las experiencias que leo es una vehiculo bastante consolidado y ya con bastantes kms i testado, no tiene el problema del enfriador de aceite de la EGR, eso si, estan carísimos para la reputación que se a buscado VW, carisimos.

A todo esto si no me equivoco, son los motores ea189 involucrados en el Diesel Gate... por si lo anterior fuese poco.

En fin, aun tengo que decidirme pero esta jodido pagar semejentes precios de 2a mano con la reputación que tiene esta gama. Yen el 2025, las Euro4 se me quedan muy viejas, y las Euro6 ya meten Adblue...

Espero poder informaros en breves de que furgo me he pillado. Yo vengo de una kangoo con el k9k 1.5 90cv 220k i ni a pestañeado desde el 2012, ni una vez nos a fallado, ni el intento, es inhumana.

Olvidate. Quedate con la que tienes, valora en ponerle un techo maggiolina y palante.
Si la vas a cambiar si o si yo me olvidaria de VW. Las t4 son las fiables pero ya son 25 años como poco y a saber y lo demas no se escucha mas que mierda. Poca gente te va a vender una t5/t6 que este bien. O tienes (mucha) suerte y das con la persona adecuada (pagando a precio de oro, claro) o te vas a meter en un problema. Y por desgracia no hablo por hablar. Lo dicho, suerte, mira con calma y no te centres solo en VW.