Dudas homologación

Iniciado por Chorche92, Noviembre 17, 2024, 22:11:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chorche92

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y también en la vida camper.
Me acabo de comprar una Mercedes 208d y ya está homologada como vehículo vivienda pero ahora le quiero instalar placa solar y quizás una calefacción estacionaria.
La pregunta es que si tengo que homologar de nuevo y como hacer todo el trámite. Seguro está todo ya en este foro pero no me aclaro mucho de como moverme por aquí. Gracias de antemano.

Blizz

Debes ponerte en contacto con algún ingeniero o empresa de legalizaciones (Hay muchas, alguna colaboradora del foro) y te indicarán los pasos a seguir.

Básicamente son tres "patas". Por un lado montar lo que sea (Normalmente esto lo hace un taller), por otro hacer una serie de estudios y presentar un proyecto y por último la ITV que comprueba que lo que el taller dice que ha montado es lo que el ingeniero dice que es apto para ser montado y es lo que está montado en el vehículo jeje

Saludos,

David

kirikino

En la cabecera del foro tienes un logo de Tutuning. Clica sibke él y podrás contactar con ellos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Tutuning

Buenas Chorche!

Si ya está como vivienda e instalas nuevos elementos, solo has de homologar los nuevos elementos.
En tu caso si pones calefacción + placa solar... solo has de legalizar esos elementos.

Con respecto a la calefacción compra una que tenga los marcados 122R y 10R para poder homologarla

Si tienes dudas envíanos link de la calefacción o info y te confirmamos si se puede legalizar.

Cita de: Chorche92 en Noviembre 17, 2024, 22:11:00 pmHola a todos!
Soy nuevo en el foro y también en la vida camper.
Me acabo de comprar una Mercedes 208d y ya está homologada como vehículo vivienda pero ahora le quiero instalar placa solar y quizás una calefacción estacionaria.
La pregunta es que si tengo que homologar de nuevo y como hacer todo el trámite. Seguro está todo ya en este foro pero no me aclaro mucho de como moverme por aquí. Gracias de antemano.

Saludos
Tutuning.net  Homologaciones