¿Es posible modificar algo mi VW para tener etiqueta medioambiental?

Iniciado por osoria, Agosto 31, 2024, 17:34:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

osoria

¡Hola a todos!

Tengo una VW T5 2.5 TDI de finales de 2004 y la ZBE no me va a dejar circular ni en mi ciudad (Viladecans).

Quería saber si se puede hacer algún tipo de modificación a la furgoneta para poder tener etiqueta medioambiental y poder circular con normalidad en mi ciudad o debería de librarme de ella.

¡Saludos y gracias a todos!

papolin

Agosto 31, 2024, 19:41:49 pm #1 Ultima modificación: Agosto 31, 2024, 22:11:18 pm por papolin
Me temo que en este país no lo vas a tener fácil.
Lo que quieren es que, por muy bien que esté tu T5, la tires a un desguace y te compres una T7.

Josu V

Simple y llanamente.

Aunque pudieras adaptar tu furgo para que fuera menos contaminante que una etiqueta C, tampoco te dejarían.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

En efecto. Aunque la conviertas a eléctrica no tienes nada que hacer.

osoria

Gracias por vuestras respuestas, me voy a deprimir, no es justo.  No me queda otra que malvenderla y pillarme otra cosa.

Apostador

Que triste la conclusión.

Parecería que si se redujera el consumo y las emisiones, ya debería de ser suficiente.

Para reducirlo todo quizá con algún tipo de motor TDI moderno, un turbo que trabaje bien, filtros de partículas y un buen catalizador algo se debería de poder conseguir, pero por lo que decís parece que no.

Josu V

Sí; pero no quieren que contamines menos. Quieren que pagues más. Impuestos
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Apostador

Pues si, la verdad.

Como estoy apunto de comprarme una furgo vieja me di cuenta que esto me afecta totalmente, y me entro el panico de si realmente me valia la pena comprarme una.

He visto que las etiquetas van mas en funcion del año que de las emisiones y consumo, y que para tener etiqueta C hay que tener un diesel de almenos el 2014. Ahi se me paso el panico, porque de ninguna manera puedo comprarme una camper del 2014 jaja Ademas, el distintivo ambiental C tambien se prohibira en ZBE en solo 3-4 años, asi que no tiene sentido gastarse mas ahora.

Y bien, si hay una manera de no tener que tirar las furgos si vives en una ciudad, o quieres entrar en ellas, y es conviertiendolas a GLP, que cuesta entre 1500-3000€, pero no he querido mirar mas, porque no me fio.

papolin

Imagínate que te sobra el dinero y quieres hacerte una VW T1 eléctrica, para lo que podrías comprarte un donante como el de la foto y pasar toda su tecnología a la carrocería de tu T1.
Pues bien, ni siquiera en ese caso te darían la pegatinilla en este puto país