Mayo 08, 2025, 23:08:58 pm

Falla luz de freno

Iniciado por Yeraycaslop, Septiembre 11, 2024, 09:18:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yeraycaslop

Hola a todos tengo un problema con la luz de freno y es que para que encienda la luz tengo que apretar el pedal como si no hubiera un mañana, que puede ser??

mezgo

Normalmente el pedal de freno tiene un interruptor en el propio pedal, que es el encargado de encender las luces. Eso se suele desajustar/Soltar. Revisalo en elpedal de freno

alcasa

En las VW T-3 no está en el pedal, si no en la bomba de freno.
Levanta la tapa del salpicadero y desmonta el cuerpo de relojes, accederás a la bomba de freno, en su extremo trasero cerca de tí, por su parte inferior verás dos cables que se conectan con faston al presostato que es quien conecta/desconecta esos dos cables, suéltalos y prueba a unir-separar-unir mientras alguien te confirma desde atrás que se encienden/apagan las luces de freno, si eso va bien, toma la referencia del presostato que está marcada en una de las 6 caras del hexágono del presostato y a buscar recambio, que seguro será ese el origen del problema

Yeraycaslop

Muchas gracias no tiene interruptor en el pedal pero probaré lo de la bomba de freno. Gracias

alcasa

Septiembre 12, 2024, 10:47:11 am #4 Ultima modificación: Septiembre 12, 2024, 10:50:28 am por alcasa
Cita de: Yeraycaslop en Septiembre 12, 2024, 09:58:15 amMuchas gracias no tiene interruptor en el pedal pero probaré lo de la bomba de freno. Gracias

En mi furgo fallaba del todo, lo puse nuevo y no volvió a fallar, allí lleva montado unos 15 años y 200.000 km (desde el 2011 llevo bombillas de led que tienen mucho menos consumo, ver brico: https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2092301)

RAMOVIL

Cita de: Yeraycaslop en Septiembre 12, 2024, 09:58:15 amMuchas gracias no tiene interruptor en el pedal pero probaré lo de la bomba de freno. Gracias

Seguro que es lo que es lo que dice alcasa, pero sobre todo fijate en la referencia hay presostatos de dos y tres pines.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Yeraycaslop

Muchas gracias a todos eran los sensores, los saqué y les di aire a presión y ya van bien ahora a esperar a que lleguen los nuevos