La avaricia rompe el saco... del contribuyente

Iniciado por CAMPERVOY, Octubre 03, 2024, 12:45:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hollister

@Kenar, no te falta razón (he visto todo lo que dices y más, sobretodo porque respeto a rajatabla los límites de velocidad), pero hay cosas que no deberían delegarse a empresas con ánimo de lucro (si ya las FCSE cometen abusos imagínate si tus beneficios dependen de ello).
Entiendo por lo que has puesto en negrita que ya sabes lo que pasa cuando cualquiera puede delatar a cualquier otro...
(y mira que, con las mismas "precauciones" también me gustaría, pero casi que prefiero aguantar en silencio)

barbatxano

Ya sabemos que la carretera no es un circuito, pero nos apañamos ...  .macarra  .macarra

Cita de: hollister en Octubre 07, 2024, 16:44:40 pm@Kenar, no te falta razón (he visto todo lo que dices y más, sobretodo porque respeto a rajatabla los límites de velocidad), pero hay cosas que no deberían delegarse a empresas con ánimo de lucro (si ya las FCSE cometen abusos imagínate si tus beneficios dependen de ello).

En efecto, este es el meollo del asunto ...  :P  :P

Se multan mucho los excesos de velocidad, por su facilidad para hacerlo de forma automática. Mucho más peligroso es no mantener la distancia de seguridad pero salvo en algún túnel no he visto que se mida, a pesar de que tampoco es nada complicado ...  ;)

Lo peor de mi curro es tener que conducir unos 400 km a la semana. Ves de todo ...  :-\  :-\

Kenar

Jode, qué aburrido! Coincido con ambos  ;)

No discussion, no party  .meparto  .meparto  .meparto

Miserjo

Cita de: +gvr en Octubre 04, 2024, 23:17:46 pmÁnimo compañero!!

Al final la trampa siempre triunfa. Ni el control horario, el salario mínimo ni todas las medidas para mejorar las condiciones laborales terminan siendo eficaces al 100%

En un lugar al que se postuló una amiga mía como tenían que pagar el SMI le digeron, aqui se trabaja X horas al día y se trabajan los sábados, el salario son 900 €. Como tengo que pagarte el SMI y por transferencia, te ingrso el SMI y vas al cajero y retirar la diferencia y me la das en mano!! :o  :o

Lo que me faltaba por oir

CAMPERVOY

Ese tío..
      .. es un lince. En todo caso, imagino que en muchas empresas andan así, sobreviviendo de mala manera y haciendo trampas para poder tirar p'alante...  Esa es la realidad y no la que, como dice cierto sujeto 'España va como un cohete'..  encima lo que tenemos que oir.
       Se puede decir más alto, pero no más claro:

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20240926/ciego-no-ver-senales-espana-pais-tiesos/889041092_13.html
Un saludo,
Anton

tellamendi

Cita de: Kenar en Octubre 07, 2024, 14:01:39 pmPues con todas las "precauciones" posibles, en más de una ocasión me hubiera encantado tener esa posibilidad para denunciar a montones de conductores que se pasan las limitaciones (y el sentido cívico) por el forro y ponen en peligro la vida del personal que tiene la mala fortuna de cruzarse en su camino.

En mi última salida he visto...

Camioneros con el móvil en la mano, respondiendo a mensajes, jugando al "candy crush" como la Villalobos en su día o vete a saber haciendo qué, pero atentos a la pantalla, pulsando en ella y conduciendo a 100 kms/h un bicho de 7.500 kilos.

Camiones adelantándose delante de una señal de prohibición expresa, bajo un aguacero y a velocidad superior a la mencionada anteriormente.

Cantidad de adelantamientos en curva y raya continua sin ninguna visibilidad.

Coches y furgos que rebasaban la velocidad límite permitida (que yo llevaba y por eso lo puedo asegurar) en un porcentaje altísimo.

Vehículos que atravesaban pueblos a velocidades muy altas y frenaban en seco ante un radar pero no ante un paso cebra...

Jode, podría estar dando la vara un buen rato recordando situaciones concretas, pero no quiero aburrir ni salirme del tema del título, que es otro. Solo quería dar otro enfoque, tal vez "peligroso", no lo sé, pero diferente al tema de las infracciones de tráfico.

Si voy a 120 donde está prohibido pasar de 90 y me pilla un radar, la culpa es mía, independientemente del que el bicho lo lleve la GC, La Ertzaintza o el mismísimo Netan... ese"

Esa posibilidad ya la tenemos, y yo la he ejercido.

solo necesitas presentar una denuncia personal y una prueba. yo tengo un gps garmin con cámara y cuando alguno me la hace, capturo ese momento y presento la denuncia con la prueba del video. El resultado ya lo desconozco por ser las autoridades quien realizan el tramite siguiente.

Como refieres, me alegro de radares y controles de todo tipo, alcoholemia, drogas etc. El que no es capaz de respetar a los demás, y respetarse a si mismo, Sanción.

Otro tema es el tramite administrativo publico-privado que no he entendido de la noticia. De todas formas es algo muy antiguo, 10 años, que todavía colea y desconozco el porque sale ahora y la intención del debate. Criticar "los políticos" como siempre se hace (vivimos en democracia y los votamos nosotros), la decisión puntual del ayuntamiento de aumentar el limite de velocidad etc.
Yo me quedo con la cantidad de personas que no respetaron el limite de velocidad.

y las estadísticas de cuantos muertos no llevaban puesto el cinturón de seguridad

y la cantidad de vehículos que circulan sin la itv

y las estadísticas de alcoholemia y drogas

etc.

Damaker+

Cita de: Miserjo en Octubre 04, 2024, 10:12:16 amPues yo de siempre he trabajado 12 horas diarias.
De hecho llevo 11 años trabajando 13 horas y media y ahora ya iban a ser 14h.
He denunciado a la empresa y me han despedido.

Como compañero de gremio te diré..... que les den dos duros Miserjo!! mientras haces todo pues bien y cuando te plantas a la calle?? sobreentiendo que estabas de autónomo, que no te apene!! un sector que en los últimos años cada vez está más exprimido..... quien lo quiere coger bien y sinó vendrá otro!! veo los mensakas, repartidores de medicamentos, ruteros etc que hoy en día en muchos casos están facturando lo mismo que hace veinte años..... y sinó si lo encuentras tira contratado por un sueldo miserable!!
Yo dejé de ser carpintero para ganar dinero haciendo kms, de ésto hace 25 años, ya no hay apenas en cuatro sitios ese beneficio que te empujaba a ello.... particularmente y después de ver todo lo que vemos cada vez pienso más en coger una rama de un oficio en el que a poco que sea sentirme realizado con lo que hago, cosa que no aporta la crta!!
Mucho ánimo, no somos sólo un par de manos, seguro que encuentras algo que te motiva 💪

Saludos

+gvr

Cita de: tellamendi en Octubre 08, 2024, 12:29:08 pmEsa posibilidad ya la tenemos, y yo la he ejercido.

solo necesitas presentar una denuncia personal y una prueba. yo tengo un gps garmin con cámara y cuando alguno me la hace, capturo ese momento y presento la denuncia con la prueba del video. El resultado ya lo desconozco por ser las autoridades quien realizan el tramite siguiente.

Como refieres, me alegro de radares y controles de todo tipo, alcoholemia, drogas etc. El que no es capaz de respetar a los demás, y respetarse a si mismo, Sanción.

Otro tema es el tramite administrativo publico-privado que no he entendido de la noticia. De todas formas es algo muy antiguo, 10 años, que todavía colea y desconozco el porque sale ahora y la intención del debate. Criticar "los políticos" como siempre se hace (vivimos en democracia y los votamos nosotros), la decisión puntual del ayuntamiento de aumentar el limite de velocidad etc.
Yo me quedo con la cantidad de personas que no respetaron el limite de velocidad.

y las estadísticas de cuantos muertos no llevaban puesto el cinturón de seguridad

y la cantidad de vehículos que circulan sin la itv

y las estadísticas de alcoholemia y drogas

etc.

A mi me faltó un tris para hacerlo!!

En una ocasión iba detrás de una bañera que iba vacia por una carreterra normal sin complicaciones y con mucha recta donde adelantar. Ivamos despacio i no sabía porque. En esto el camión adelanta a todo gas al que para el era su obstácuklo: un microcoche. En esto que lo rebasa y se incorpora al carril, pega un frenazo tal que el remolque queda cruzado ocupando los dos carriles. Nunca casé tanto miedo en la carretera!!

En cuanto pude lo adelanté y me alejé. Por el camino iba pensando que lo tenía que denunciar por demente e imprudente. Lo esperé en una gasolinera para tomarle la matrícula pero se desvió en un cruce anterior.

Al llegar a destino en un bar me encontré a una pareja de la GC de tráfico y conté al aventura. La indicación para un caso similar: llama al 112, explica lo que pasa para que te pasen a Tráfico, lo sigues a distancia para poder indicarnos donde para (era previsible que no iba muy lejos porque iba de vacio) y vamos a por él, pero tienes que poner denuncia personal como testigo de la acción (conducción temeraria) para actuar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tellamendi

Siempre tenemos esa posibilidad. En la policía te dan impreso que rellenas. Indicas la causa, datos etc. Es necesario presentar pruebas ya que al no ser "autoridad" nuestra palabra no es "fe". Después de ello , no hay miedo de entrar en follones ya que el trámite es administrativo de las autoridades. Mi video, al estar incorporado al GPS, indica coordenadas, hora, y mi velocidad.

Por ello no entiendo el tema abierto. Lo de "afán recaudatorio" me hace pensar en que el motivo es estar encontrá de sancionar las actitudes peligrosas en la carretera.

No hay nada más fácil que ponerse el cinturón de seguridad. En cambio es increíble la cantidad de conductores que no lo llevan. Y así muchísimas situaciones.

CAMPERVOY

Tella,
    creo que no entiendes la cuestión. Lo que se expone es a un sujeto que contrata a una empresa privada para que multe a destajo. Como hay infinidad de quejas y la gente protesta, cuando llegan las elecciones municipales el tipo se echa a temblar y aumenta el límite de 50 a 65 k/hr (para que no multe tanto). La empresa privada, como va a comisión, pone una denuncia y al final, el ayuntamiento tiene que pagar casi medio millón de euros de indemnización, que pagará el contribuyente, por la pretensión del sujeto de la alcaldía de aumentar la recaudación, o 'mejorar la seguridad' como suelen decir...    Y al final, pretendiendo recaudar más, se palma dinero. De ahí el título del tema.
Un saludo,
Anton

Kenar

Octubre 09, 2024, 15:09:19 pm #25 Ultima modificación: Octubre 09, 2024, 15:11:39 pm por Kenar
Seguramente todos entendemos cuál es el "núcleo" del mensaje inicial, lo que pasa es que en la medida en que intervenimos se van abriendo otras vías y al final se deriva el tema en diferentes cauces.

Intentando ajustarme al tema de inicio en cuestión...

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 09, 2024, 12:17:11 pm...contrata a una empresa privada para que multe...

... yo lo veo así:

Un Ayuntamiento contrata a una empresa para que gestione las sanciones que impone un radar determinado. El motivo de esa subcontrata puede responder a diferentes motivos, pero no necesariamente a un afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento (que personalmente creo que no será ese, precisamente).

El interés de la empresa contratada, como es lógico, es multar a cuantos más mejor y obtener todo el rendimiento económico posible. Harán sus cálculos y acordarán unas condiciones y precios con el Ayuntamiento.

Cuando éste limita la capacidad de recaudar dinero aumentando el límite de velocidad a la cual multar, reduce el beneficio de la empresa que denuncia un incumplimiento de las condiciones de contrato y obliga al Ayuntamiento a resarcirle económicamente.

Afán recaudatorio por parte de la empresa privada, por supuesto, ese es el objetivo de cualquier empresa, obtener beneficio económico, cuanto más alto mejor.

Por parte del Ayuntamiento, cuando subcontrata, supongo que pretende delegar tareas, abaratar costes, beneficiar a algún amiguete (esto pensando mal  ;D ) y cuando modifica el límite de velocidad, conseguir un rédito electoral. Todo ello, seguramente censurable. así que no pienso votarles  .meparto pero afán recaudatorio exactamente igual no es.

Bueno, que es una opinión, seguramente tan desacertada como cualquier otra, eh? Además me da igual, la taberna está para contrastar opiniones de manera educada y cordial, pero no vamos a arreglar nada con ellas, como bien se señala en en título, al final quien paga el pato es el contribuyente  :(   ;D

tellamendi

Octubre 09, 2024, 15:44:57 pm #26 Ultima modificación: Octubre 09, 2024, 15:49:04 pm por tellamendi
Campervoy

La empresa no multa a destajo ya que se limita a controlar el exceso de velocidad y sancionar aquellos que no lo respetan.

Hay unos límites de velocidad que se han incumplido "a destajo" eso es lo grave.

Después, aquellos que no han cumplido los límites de velocidad se quejan "a destajo" al ayuntamiento, el cual aumenta el limite de velocidad para que se realicen menos multas. Lo cual permite que ahora , ese nuevo límite de velocidad se vuelva a superar.

Otra cuestión es la gestión privada que ha realizado el ayuntamiento. Se había contratado una empresa con unas condiciones y ahora se les cambian.

La realidad es que si se hubieran cumplido los límites de velocidad, la empresa se encontraría en la misma situación.

Para mí, lo grave es el aumento del limite de velocidad solo con el argumento de evitar sanciones y no relacionado con la seguridad vial.

tellamendi

Y a demás, creo que una empresa privada no tiene competencia para multar. No son autoridad. solo gestiona los recursos y trasmite los datos a la autoridad. Yo creo que la noticia está mal.

Como los parquímetros, los gestiona una privada y envían los datos de incumplimiento al responsable municipal de tráfico, que es el responsable de sancionar y el dinero va a las arcas del municipio. Y de ese dinero se paga a la empresa de gestión.

+gvr

Cita de: tellamendi en Octubre 09, 2024, 15:44:57 pm...lo grave es el aumento del limite de velocidad solo con el argumento de evitar sanciones y no relacionado con la seguridad vial.

Si, y además, en contra de la seguridad vial al no cumplir con la ley al permitir circular hasta los 65 km hora con total impunidad y seguro con conocimiento más o menos extenso de los usuarios de las vías controladas por los radares!!

Lo que el ayuntamiento intentó acordar con la adjudicataria del servicio es una ilegalidad manifiesta, totalmente censurable!!

Qué pasaría en el caso de un accidente con daños por exceso de velocidad!!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0