Mayo 09, 2025, 15:07:02 pm

Normativa Vehículo Histórico

Iniciado por anderlabo, Octubre 30, 2024, 08:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

anderlabo

Octubre 30, 2024, 08:54:20 am Ultima modificación: Noviembre 03, 2024, 09:04:21 am por anderlabo Razón: Aclaración
Buenos días,

Me llamo Ander. Hace unos meses adquirí mi primera furgo: una Volkswagen California Club del 93. La verdad es que es una pasada.Además, al tener más de 30 años, existe la posibilidad de matricularla como vehículo histórico.

El problema que tengo es que para poder hacerlo se tiene que encontrar en estado original, o de tener alguna modificación, tiene que ser una modificación que se le hacía habitualmente en un periodo de hasta 15 años después de su final de producción. En mi caso, las modificaciones que tenga deben ser habituales en el periodo 1994-2009.

La única modificación que lleva la furgoneta es una instalación de placa solar con controlador. Por lo tanto, necesito demostrar que se instalaban placas solares antes del año 2009 en furgonetas.

Alguien tiene o sabe de alguien que tenga una furgoneta a la que se le instalara una placa solar antes de 2009?

barbatxano

Cita de: barbatxano en Noviembre 04, 2024, 23:14:50 pmMira a ver si ésto te sirve ...  ;)

Ya que me has contactado por privado, y por lo visto a más gente de ese hilo, lo más correcto es que lo cuentes por aquí ...  :(

Así sirve para más gente ...  :D  :D

Esto es un foro. Ni un gracias! en el privado ni por aquí, según compruebo ahora ...  >:(

Cita de: anderlabo esta mañanitaAupa Barbatxano!

Soy Ander, de Donosti. He visto que me has respondido en el foro en el que pregunto si alguien instaló una placa solar antes de 2009. Me has enviado un foro donde se organizó una compra conjunta y estoy contactando con la gente que participó.

He visto que tú también participaste en la compra. Por casualidad no tendrás algún documento que demuestre que instalaste la placa solar en aquel año verdad? No se si por entonces era necesario homologar la instalación.

Quedo a la espera de tu respuesta,

Ander

Cita de: barbatxano un poco más tardeBuenos días,

Yo no homologué. En esa época no estaba claro si había que hacerlo o no. En realidad modificas la instalación eléctrica de la furgo.

Y para el tema de históricos, modificas la estética. Suerte !!

Un saludo,

Barbat

En fin ...  .malabares  .malabares

barbatxano

Alguna novedad, anderlabo ? ...  :roll:

Ya que te conectas al foro de tanto en cuando, supongo que algo andarás avanzando ...  .malabares