Mayo 06, 2025, 13:43:29 pm

Hidrolock en VW t5.2 140 cv

Iniciado por lioo, Enero 13, 2025, 11:04:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

lioo

Enero 13, 2025, 11:04:14 am Ultima modificación: Enero 13, 2025, 11:30:30 am por lioo
No se si a alguien le ha pasado, hace unos meses un día al intentar arrancar el motor no giraba, con el arrancador arranco asi que pense que era bateria que ya tena unos años, la cambie y al poco otra vez igual.Tambien revise el motor de arranque y está bien.Cambie el interruptor de encendido, comprobé los relés y el cableado.
Luego al poco se me encendió la luz del nivel de refrigerante, y empecé a buscar fugas pero nada, revise la estanqueidad del enfriador de la egr,enfriador de aceite y juntas de la carcasa,bomba de agua y nada. Me seguía haciendo lo de que a veces no arrancaba como si estuviera el motor bloqueado pero después de un giro o dos de llave arrancaba, de repente un día empezó a sacar humo blanco, le hice la prueba de los gases en el refrigerante y me daba que no, aun así decidí levantar culata, en principio parecía estar bien tanto culata como junta, solo vi los que parecia ser unas marcas de cavitacion en la culata en la camara de combustion de el cilindro n 1, mande la culata a rectificar hice los asientos de valvulas nuevos, junta nueva,limpie inyectores, calentadores nuevos, distribucion bomba,juntas etc...monte todo arrancó bien y a la semana otra vez lo mismo.
Cuando hago la prueba de presión en el circuito de refrigerante apenas pierde 0,1 bar en 20 min.
La furgo cuando anda, va bien no hace extraños, no pierde potencia, y el humo blanco es al arrancar y desaparece al poco de empezar a moverla.
Sospecho de hidrolock por fisura interna en culata o bloque, a alguien le ha pasado en este motor código CAAC? me está volviendo loco, alguien tiene alguna idea donde mirar o le ha pasado algo parecido?