Cargar bateria principal desde cargador Victron Orion tr smart

Iniciado por Lafamiliatelerin, Mayo 28, 2024, 15:16:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lafamiliatelerin

Buenas, en mi camper tengo ambas baterías conectadas al cargador smart Orion y me preguntaba si en el caso de que me quede sin carga en la batería principal, la de arrancar la furgoneta quiero decir, el Orion puede cargar a la inversa y tomar la carga de la batería secundaria para arrancar la furgoneta, ¿como se haría?, gracias

Rhunas

No es posible eso que dices.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Blizz

Si y no.

Es decir, podrías invertir el booster para que desde la de vivienda te cargara la batería de arranque. Tendrías que toquetear cosas como el perfil si son de químicas diferentes, la activación (Si es que va por D+ o voltaje, etc.) pero se puede.

Mi conocido de Mispronounced Adventures le pasó que se quedó sin batería de arranque en Finlandia en invierno por fallarle el precalentador y tratar de arrancar y justamente hizo eso. Invertir el booster y cargar la de arranque desde las de vivienda.

Lo que no puedes hacer es arrancar directamente haciendo pasar toda la corriente a través del booster. Para eso sería preferible que temporalmente puentearas la entrada y la salida del booster, pero dado que el Orion acepta máximo cables de 16mm2 no te lo recomiendo ya que es claramente insuficiente para el arranque de un motor diésel.