Mayo 02, 2025, 15:04:40 pm

Instalación USB [VW T5]

Iniciado por Benji, Febrero 17, 2016, 17:57:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Benji

Febrero 17, 2016, 17:57:33 pm Ultima modificación: Abril 29, 2025, 20:44:28 pm por falco
Pongo este hilo por si alguno le interesa, ya que he visto en este foro otros bricos parecidos y creo que este es aun mas sencillo de hacer y queda espectacular, ademas barato de hacer.

Como podéis ver en las fotos se trata de aprovechar los huecos en el salpicadero e instalar unas de conexiones de USB para cargar el teléfono, tablet etc...

El cargador lo he comprado a través de Ebay, dejo este enlace, pero aviso que los podéis encontrar mas baratos, o también mas caros  http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=390866310185&alt=web
Lo unico a tener e cuenta es a la hora de hacer los agujeros en las chapitas del salpicadero, que queden uniformes. El cargador que he puesto entra justo y queda bien sujeto.

Le he puesto un interruptor para desconectarlo cuando quiera, ya que de lo contrario siempre se queda conectado incluso sin el contacto puesto.

La corriente la he sacado del cable que alimenta el encendedor del mechero, no teniendo que conectar ningún fusible en medio de la instalación ya que esta misma toma ya deriva a un fusible y las conexiones las he hecho con unos conectores rápidos de esos que pinzan los cables y los puentean.

Por cierto para sacar el cenicero entero hay que desmontar parte el salpicadero y quitar unos tornillos ocultos que quedan debajo de salpicadero y junto al cenicero para poder extraerlo. Es mas sencillo de lo que parece.

Cualquier duda no olviden preguntar lo que sea. Siento no haberme acordado antes y haber sacado mas fotos del proceso.

ronmartin

Interesante brico, estoy pensando en hacer lo mismo en el salpicadero, ya lo he hecho en los muebles cerca de la cama para cargar las cosas, hoy dia todo va por usb, el unico problema que le veo, es el motivo de ese interruptor, yo tambien se los he puesto, el tema es la luz led esa, no hay alguno que no la tenga? que mania con poner luces leds a las cosas, consumen constantemente energia por poca que sea, un dia no pasa nada, pero un par de semanas teniendo 4 o 5 leds de estos...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

axivan

Buenas!

Buen brico Benji, quiero hacer lo mismo... Podrías poner el esquema de los cables que trae el mechero y los que has empalmado?

Un saludo!

Baltoro

buenas, he visto otro modo de conectar la toma de usb sin tener que desmontar el cajón del mechero y todo el trabajo que conlleva, resulta que desmontando la guantera, que sale sola sin tener que tirar de ninguna grapa o similar, sólo quitando 6 tornillos torx se accede a un enchufe del mechero fácilmente.

Lo he desconectado he cortado los cables y he insertado una clema de electricista a la que lo he vuelto a conectar y también la toma usb, y lo he vuelto a enchufar al mechero, no he considerado poner un portafusibles porque ya tiene el del mechero, aunque no descarto ponerlo, así tengo corriente en las dos tomas usb y en el mechero, ahora lo que me queda es poner un interruptor para que no esté luciendo constantemente el led de la toma usb. Adjunto algunas fotillos