Mejor combinación: Portabicis de portón trasero + Cofre

Iniciado por Nissse, Marzo 31, 2025, 17:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nissse

Buenas tardes a todos!

He buceado bastante por el foro y no he encontrado un tema concreto que solucione mi problema, por lo que he decidido abrir uno nuevo, que creo además que podrá ayudar a muchos indecisos como yo.

Mi familia y yo hemos comprado hace poco una VW T6.1 Beach Camper, y queremos desahogar un poco el interior.

No tenemos bola de remolque, y descartamos (en base a lo leído en el foro) la posibilidad de instalar vaca y cofre por cuestiones de altura.

Así que nos quedamos con la opción de comprar un portabicis de portón y un cofre. He mirado los portas y los cofres de fiamma, que aseguran compatibilidad entre ellos, pero quiero explorar otras opciones. También he mirado el oficial de VW pero me entran dudas con respecto a compatibilidad de cofres de otras marcas.

Recurro a vosotros por si alguien del foro fuera tan amable de recomendarme la mejor combinación que cumpla las siguientes condiciones:

- Que el portabicis y el cofre sean compatibles entre ellos y con una Beach Camper T6.1 (techo elevable, portón único).
- Que en el cofre quepa la silla del coche de nuestro hijo y su carrito.
-Que sea relativamente seguro (material duro, no tela).

Como siempre, mil gracias a todos y un saludo!

albertorv

Me uno a la pregunta!

Vamos a tener la misma furgo y hemos pensado la misma solución para almacenar cosas aunque solo somos 3!

Salu2

Vancampando

Nosotros hemos llevado en el portabicis original de vw el fiamma 320 en una T4.

Si queréis ver como queda, en nuestro hilo de la Festi tenemos fotos de la furgo con el cofre: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387343.0

Para nosotros tiene un contra bastante grande: abrir el portón trasero, sobretodo si hay mucho peso en el cofre, es una pesadilla. Luego teneis que revisar que los anclajes del portabicis se quedan en su sitio de nuevo.

En cuanto a conducción si no vais a grandes velocidades no se nota tanto.