Instalacion Orion XS 12/50A [Fiat Ducato 2018]

Iniciado por jmanuelrosa, Febrero 13, 2025, 13:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmanuelrosa

Febrero 13, 2025, 13:59:08 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2025, 21:42:38 pm por falco
Buenas!

Estoy instalando el booster en mi Fuat Ducato del 2018. El booster en cuestion es un Orion XS 12-50A (este). Nunca he instalado ninguno, por lo que comence a ver distintos videos de Youtube y las instrucciones del fabricante. Despues de leer y releer, creo que lo tengo claro, basicamente es seguir este esquema:

Pero me surge la duda del alternador y la señal D+. Segun veo en la inspeccion tecnica de mi Fiat Ducato del 2018, en la seccion V.9 (nivel de emisiones), es un vehiculo Euro 6Y, y Victron dice esto:

CitarLa señal D+, que viene del alternador, indica que el alternador está activo. Sin embargo, en vehículos Euro-6 a menudo está señal ya no se emite, haciendo que no se pueda usar.

Entonces, mi duda es: debo conectar el alternador a al cable que va al positivo del Orion XS, o no? Alguno habeis momntado ese booster en una fiat ducato similar?

Muchisimas gracias de antemano!

koskolva (a.k.a. mandril)

No hace falta que conectes ningún D+

El Orion lee el voltaje de la batería del vehículo y se enciende y apaga de acuerdo a dicho voltaje.

Con ese esquema que has puesto está bien montado, así lo llevo yo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Blizz

Si, pero ojo que la configuración por defecto hace que en muchas ocasiones el booster no cargue. Hay que bajarle los voltajes para forzar a que el consumo del booster haga que caiga la tensión para que la ECU active el alternador.

Un saludo,

David

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blizz en Febrero 13, 2025, 17:06:11 pmSi, pero ojo que la configuración por defecto hace que en muchas ocasiones el booster no cargue. Hay que bajarle los voltajes para forzar a que el consumo del booster haga que caiga la tensión para que la ECU active el alternador.

Un saludo,

David

Yo creo que en mi Ducato 2018 no modifiqué los valores por defecto, o igual sí, ahora no recuerdo... Lo miraré. Gracias por la info.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

hollister

Un Ducato 2018 casi seguro que no lleva alternador "inteligente".

Josercha

La mía es de 2017 y si lleva.

Si es Euro6, (con Adblue) fijo que lo lleva.

hollister

Pues, me sorprende, mi ducato es de 2021, euro 6 CI con adblue y no lleva alternador inteligente. Igual en los modelos destinados a los camperizadores no ponían alternador inteligente y para el resto de usos sí.

Josercha

Tendría que buscar la normativa Euro6, pero creo recordar que una de las cosas, ademas del adblue, es que el alternador, una vez cargada la batería motor, debe desconectarse.

jmanuelrosa

Y como se a cuanto debo bajar el voltaje? o simplemente hago prueba/error?

Otra pregunta, porque he visto cosas distintas. La conexion GND que es a tierra o al negativo de la bateria?

Gracias!

Blizz

Cita de: jmanuelrosa en Febrero 22, 2025, 17:19:48 pmY como se a cuanto debo bajar el voltaje? o simplemente hago prueba/error?

Otra pregunta, porque he visto cosas distintas. La conexion GND que es a tierra o al negativo de la bateria?

Gracias!

Algo así como 12.4V (80% en AGM).

GND es ground, masa, da igual de dónde la saques.

Un saludo,

David

Buzz Dao

Marzo 01, 2025, 20:34:30 pm #10 Ultima modificación: Marzo 01, 2025, 20:36:15 pm por Buzz Dao
Cita de: Josercha en Febrero 20, 2025, 09:17:27 amTendría que buscar la normativa Euro6, pero creo recordar que una de las cosas, ademas del adblue, es que el alternador, una vez cargada la batería motor, debe desconectarse.

Sólo por aportar algo.

La norma Euro6 no conlleva obligatoriamente ni el adblue, ni el alternador inteligente. Hay montones de Ducatos así.

Saludos.