Junio 17, 2024, 13:39:24 pm


Suspension Vw T4

Iniciado por julenarnz, Julio 06, 2023, 11:40:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supervan

Cuando compre la furgo hace 13 años la amortiguacion estaba muerta, y se notaba muchisimo que estaba caida del lado izquierdo. Le meti 4 amortiguadores Bilstein b6, le meti unos muelles traseros de la furgo de carga, que son mas duros, y ademas le agrege dentro de estos muelles, otros especiales para ponerla mas dura aun. EL resultado ha sido sorprendente, y llevo muchos años sin problemas de amortiguacion. En mi caso no queria bajarla ni un centimetro, me gusta que vaya a su altura y asi tener mejor distancia de badeo etc.En cualquier caso, le pongas lo que le pongas lo notaras muchisimo.
"DESTINATION UNKOWN"

miltonAC

Cita de: julenarnz en Julio 20, 2023, 22:43:11 pmSi, me imaginaba que hablabas de esos, ningún problema hombre!😄😄, Me apunto los b4. ¿Los muelles que utilizas son los de serie?

Gracias!
Hola!
Pues yo no los he cambiado, como no haya sido el anterior dueño... Son de serie....
La verdad que esta furgo coge las curvas como un coche, yo no suelo ir rápido pero por Cádiz hay carreteras secundarias muy cerradas y se comporta perfecta

julenarnz

Genial, me gusta la idea de los muelles deportivos de origen y unos Bilstein. No se si b4 o b6, le daré una vuelta y después ya de agosto me pondré con ello, y ya iré subiendo unas fotos de cuando esté todo hecho, pero vamos poco les queda para caer.

Supongo que como decís, con cualquier cosa que le haga ya voy a notar una mejora clara, así que bueno, gracias por toda la ayuda y ya os lo enseñaré cuando lo tenga listo! 👏👏

viseon

Cita de: SoyGenin en Julio 10, 2023, 21:00:28 pmEl tema está muy tratado en el foro. Yo prefiero koni, otros Kyba...a otros les vale con unos Bilstein B6.
Bajar las T4 delante es por barra de torsión y atrás con muelles mas cortos y luego amortiguadores apropiados a haberla bajado.

La mía la pedí de casa con suspensión deportiva (-4cm, estabilizadora delantera más tocha, y trasera de casa) una vez montados los Koni se acabaron los balanceos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk



Yo también llevo estabilizadora delantera la más tocha y Koni delante (sin regular todavía...) y trasera de serie... El tema es que los Koni las instrucciones que venían son un poco raras... ¿A cuantas vueltas las llevas?...
Lo que pasa es que yo la llevo muy alta y me imagino que eso repercutirá aunque las regule a más dura... Más que llevo altura con las 215/65r17 pues se complica creo...

Lo que no encuentro es la estabilizadora trasera, la más tocha ni nueva ni de desguace

SoyGenin

Cita de: viseon en Agosto 05, 2023, 13:29:03 pmYo también llevo estabilizadora delantera la más tocha y Koni delante (sin regular todavía...) y trasera de serie... El tema es que los Koni las instrucciones que venían son un poco raras... ¿A cuantas vueltas las llevas?...
Lo que pasa es que yo la llevo muy alta y me imagino que eso repercutirá aunque las regule a más dura... Más que llevo altura con las 215/65r17 pues se complica creo...

Lo que no encuentro es la estabilizadora trasera, la más tocha ni nueva ni de desguace
Los llevo a vuelta y media, si no saca empastes.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Agosto 08, 2023, 14:19:35 pmLos llevo a vuelta y media, si no saca empastes.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk



Jajaja tendré en cuenta de no pasarme de vueltas...

Para regularlos ¿sólo hay que hundir el amortiguador e ir girando o hay que desmontar algo? Perdona con tanta pregunta y muchas gracias.

SoyGenin

Cita de: viseon en Agosto 12, 2023, 01:26:20 amJajaja tendré en cuenta de no pasarme de vueltas...

Para regularlos ¿sólo hay que hundir el amortiguador e ir girando o hay que desmontar algo? Perdona con tanta pregunta y muchas gracias.
Exactamente así es, hundir y girar. Pero yo me acuerdo que hice muuuchas pruebas hasta dar con el punto que le gustaba a todos de la family, porque yo soy de llevar coches que sacan los empastes, degeneración de cuando hacía subidas a puertos y, como se dice, la cabra tira al monte.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Agosto 12, 2023, 20:03:54 pmExactamente así es, hundir y girar. Pero yo me acuerdo que hice muuuchas pruebas hasta dar con el punto que le gustaba a todos de la family, porque yo soy de llevar coches que sacan los empastes, degeneración de cuando hacía subidas a puertos y, como se dice, la cabra tira al monte.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk



 ;D  ;D  ;D Me parece que me tocará hacer pruebas también para que no se queje mi mujer  .meparto