T4 - (TDI 1996) Ayuda con los tubos de vacío. Se queda sin fuerza en las cuestas

Iniciado por blanconuclear, Marzo 30, 2023, 19:43:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blanconuclear

Hola,
antes de nada agradecer a toda la gente que aporta conocimiento de manera altruista a la gente, que como yo, no tenemos mucha idea de lo que está pasando en nuestras furgos...

Os cuento mi caso. Resulta que mi furgoneta vw t4 2.5 tdi del 1996 se quedaba en las cuestas. Ibas rodando normal, pero cuando llegabas a una cuesta bajaba la velocidad una burrada, tenías que reducir marcha y revolucionar mucho la furgo.
El caso es que mirando por este foro leí que podía ser el caudalímetro.
Lo quité, lo sustituí por uno nuevo y cambió la cosa!. La furgo tiene mucho más fuerza, no tienes que ir siempre con el acelerador a tope, y en las cuestas va mucho mejor.
Cuál es el problema?. Pues que cuando vas en mitad de la cuesta, de repente es como que pierde fuerza y deja de tener esa fuerza, va mucho mejor que con el viejo caudalímetro, pero le pasa esto cuesta arriba. Y el problema es que después de acabar de subir la cuesta, la furgo no vuelve a tener la misma fuerza, como que le vulve a costar.
Total, que mirando por el foro. Más en concreto en este enlace: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233098.0
Vi que podía ser de más cosas.
Quité la EGR y la limpié. Miré los tubos de vacio( y no los veo rotos). Pero... creo que los tubos están mal conectados en la n75 y en la n18 y los esquemas que encuentro no se corresponden con mis válvulas ni con mi egr. Ya que me n75 solo tiene para 2 tubos y la egr para 1.
También pongo una foto del IC. Porque el tubo que tiene no está conectado a nada, y según leí en este foro, tendría que estar conectado a la UCE verdad?.
Os pongo fotos de como están conectados y espero que alguién sepa el problema, y me pueda ayudar...

Muchas gracias por todo!(y perdón por la chapa)

Puntatenefe

Hola blanconuclear,

No puedo ayudarte mucho, pero sí avisarte de que no se ven las fotos.

A mí me ha pasado algo parecido, ayer subí una respuesta con unas fotos. Todo perfecto. Hoy revisando si había respuesta he visto que las fotos han desaparecido. Ahora ni siquiera me sale el cuadro donde arrastrar o examinar para subir las fotos. Algo raro.

Espero que puedas subirlas !!

Saludos y mucha suerte, seguro que con más o menos curro, se soluciona la cosa y la sonrisa volverá a tu cara junto el aire a presión a tu motor  .teletransporta
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Limboyonk

Algo debe pasar, yo tampoco puedo subir fotos...

Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

A ver si te sirve el esquema que me hice para cambiar los tubos...
Ademas de los del dibujo, hay otro tubo que va desde el radiador del intercooler hasta la centralita.
Suerte!!!

Ostras, veo que ahora si sale el espacio para colgar la foto, pero sigue sin colgarla...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

blanconuclear


RAMOVIL

 Buenas sentimos mucho las molestias, hemos tenido un problema informático que afecta a la galería de fotos, se trabaja para solucionarlo.

Limboyonk

Te cuelgo el esquema que me hice para cambiar los mios la semana pasada, y añadir que otro tubo va desde el intercooler hasta la centralita, mas el trozo que lleva dentro de la centralita. Espero que te ayude.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Fermounth

Hola

Estaría bien saber que tipo de motor es tu furgoneta para poder ayudarte mejor.


Este es para las ACV
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV