Dudas instalación bisagras techo elevable westfalia.

Iniciado por capitanpato, Junio 02, 2024, 22:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capitanpato

Junio 02, 2024, 22:20:32 pm Ultima modificación: Junio 04, 2024, 05:49:58 am por RAMOVIL
Hola buenas. A ver si alguien me puede ayudar y me resuelve una duda con respecto a las bisagras del techo elabble westfalia. La cuestión es que he comprado un techo de segunda mano que estaba ya desmontado y la lona estaba en mal estado y la hemos tirado a la basura. Al montar el techo sobre la furgo y levantarlo por primera vez hemos notado que se mueve mucho hacia los lados, vamos que balila de un lado a o tro solo con moverte por la furgo, no sabemos si este movimiento desaparece con la lona tensa al abrir el techo o es que las bisagras estan en mal estado. Hemos pedido ya la lona pero me gustaría saber si son así porque si estan en mal estado me toca pedir unas nuevas. A ver si alguno me puede orientar con esto. Gracias.

alcasa

Junio 03, 2024, 10:13:13 am #1 Ultima modificación: Junio 03, 2024, 14:16:05 pm por alcasa
Cita de: capitanpato en Junio 02, 2024, 22:20:32 pmHola buenas. A ver si alguien me puede ayudar y me resuelve una duda con respecto a las bisagras del techo elabble westfalia. La cuestión es que he comprado un techo de segunda mano que estaba ya desmontado y la lona estaba en mal estado y la hemos tirado a la basura. Al montar el techo sobre la furgo y levantarlo por primera vez hemos notado que se mueve mucho hacia los lados, vamos que balila de un lado a o tro solo con moverte por la furgo, no sabemos si este movimiento desaparece con la lona tensa al abrir el techo o es que las bisagras estan en mal estado. Hemos pedido ya la lona pero me gustaría saber si son así porque si estan en mal estado me toca pedir unas nuevas. A ver si alguno me puede orientar con esto. Gracias.

Es normal, aunque mi techo no es Westfàlia, es un SCA es muy parecido, estuvo un tiempo sin la lona y se movía al más mínimo movimiento o brisa, con la nueva lona puesta, volvió a quedar estable como siempre

litri71

Si estas a tiempo, te recomiendo la lona de la pinza camper, yo compre la de serial kombi la del calidad media, mi hijo puso la que te recomiendo y ni punto de comparación y solo hay 100 euros de diferencia.

alcasa

Cita de: litri71 en Junio 03, 2024, 19:55:43 pmSi estas a tiempo, te recomiendo la lona de la pinza camper, yo compre la de serial kombi la del calidad media, mi hijo puso la que te recomiendo y ni punto de comparación y solo hay 100 euros de diferencia.

Sí, yo también tengo la lona de lapinzacamper y es una maravilla, mejor que un goretex, no condensa humedad en el interior, ni con la cale encendida en invierno ,  impermeable a la lluvia torrencial y fuerte contra el viento

capitanpato

Muchas
Cita de: alcasa en Junio 03, 2024, 10:13:13 amEs normal, aunque mi techo no es Westfàlia, es un SCA es muy parecido, estuvo un tiempo sin la lona y se movía al más mínimo movimiento o brisa, con la nueva lona puesta, volvió a quedar estable como siempre

Muchas gracias Alcasa, esperare a montar la lona, no me da la sensación de que esten mal las bisagras pero con movimiento que tenia me hacia dudar...

capitanpato

Cita de: litri71 en Junio 03, 2024, 19:55:43 pmSi estas a tiempo, te recomiendo la lona de la pinza camper, yo compre la de serial kombi la del calidad media, mi hijo puso la que te recomiendo y ni punto de comparación y solo hay 100 euros de diferencia.

Ya me habían recomendado la de la pinza camper, ya se la hemos pedido a ellos aunque cueste un poco mas merecera la pena. Gracias por tu ayuda.

capitanpato

Ya que os tengo a mano, jejeje, igual me podéis aclarar otra duda. Después de colocar el maletero de techo ( la pieza de fibra de encima de la cabina) ya que no deja duda de su posición, me queda la duda de que separación tiene con respecto a este la otra parte, la que se levanta,me entra la duda por la postura de la goma. Si alguno me podría decir la distancia entre el techo de fibra y donde termina el techo de chapa con respecto al maletero o alguna otra referencia. Intento verlo en fotos de otras furgos pero no me aclaran nada.
Que ya tengo ganas de terminarla para disfrutarla este veranito

;D

RAMOVIL

Creo que tampoco hay mucha alternativa, el ajuste lo marca la parte trasera si lo adelantas o atrasas no ajustaran las gomas, aprovecho para recordarte la importancia de colocar un refuerzo en la bisagras que se ajusten al chasis y no se limiten únicamente al techo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

litri71

Veo que te faltan las palancas, eso le da rigidez, ya que estas en el lio, poner los amortiguadores ayudan mucho a levantarlo, vamos que ya llego el buen tiempo, a disfrutarla.