Ficha reducida o Homologación Mercedes Vito Marco Polo 2001

Iniciado por Alba_Berlin, Julio 13, 2024, 18:27:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alba_Berlin

Hola a todos!

Tengo una Vito Marco Polo modelo del 2001 con techo elevable y camperizacion Westfalia que me la compre cuando vivía en Alemania. Ahora me la he traído a España y ya estoy empezando trámites para matricularla aquí. El vehículo tiene contraseña de homologación europea, lo cual me permite, creo! Hacer la ficha reducida para presentar en la ITV. El problema ahora parece ser la bola de remolque.

1. ¿Que me recomendáis!? Quitarla o homologarla? Yo la quitaría porque no la uso ni la voy a usar y creo que son todo problemas. En ese caso. Es muy complicado quitarla?

2. La furgo tiene dos muebles de madera que le puso el anterior dueño. Uno entre los asientos delanteros que es un cajón y otro una estantería pequeña pegada al armario trasero. ¿Hay que homologar esas dos mierdas??

3. Con solo la ficha reducida ya puedo pasar la ITV?

4. ¿En la ITV de campers te miran por dentro o es una ITV rutinaria como la de un vehículo normal?

Agradecería muchísimo si alguien ha estado en esta situación que me pueda decir que puedo hacer porque empiezo a desesperarme con este trámite interminable en el que parece que todo va en función de saquearnos lo maximo posible.

Gracias

Un saludo a todos
Alba

Blizz

Si lo tramitas por cambio de residencia te será mucho más sencillo todo siempre que cumplas los requisitos.

Alba_Berlin

Hola @blizz y gracias por tu respuesta. Donde debo comunicar esto en tráfico? El caso que para la matriculación tengo que pasar la ITV y le piden homologaciones hasta de mis pestañas.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Alba_Berlin

Cita de: +gvr en Julio 14, 2024, 22:55:04 pmHola. Mira esto:

Muchísimas gracias por la información. Consultándolo es cierto que con cambio de residencia el trámite es mucho más ágil. Sois oro!

De momento solo me falta la baja consular del país en el que he residido. Y al parecer de esta manera no es necesario ni homologar ni pagar impuesto de matriculación.

Os digo como va llendo el proceso. Gracias de nuevo por compartir vuestros conocimiento.

Un saludo
Alba

COC-Homologation

Cita de: Alba_Berlin en Julio 15, 2024, 16:15:36 pmMuchísimas gracias por la información. Consultándolo es cierto que con cambio de residencia el trámite es mucho más ágil. Sois oro!

De momento solo me falta la baja consular del país en el que he residido. Y al parecer de esta manera no es necesario ni homologar ni pagar impuesto de matriculación.

Os digo como va llendo el proceso. Gracias de nuevo por compartir vuestros conocimiento.

Un saludo
Alba

Hola,

correcto, pero para legalizarlo incluso sin baja consular. Para los impuestos si, pero puede ocurrir que en alguna comunidad autónoma te toquen las narices (te lo decimos por experiencia y ponemos nombre y apellidos, Cataluña) aunque ojo, que el Pais Vasco no se queda a la zaga. Para que este prevenido.

Acuérdate de cumplir plazos.

Saludos,
J. Luis