Junio 05, 2024, 23:05:48 pm


cambio de piñon de la 5º a una t4

Iniciado por amr, Agosto 22, 2016, 20:24:29 pm

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clanmasfly

Hola. Buenas a to@s.
Tengo una T4 del 2000. 1.9 TD 68cv
Motor ABL y código caja de cambios DOL. Que piñón de 5 velocidad podría ponerle para alargar dicha velocidad?
Gracias de antemano

^PePe^

Hola

Te voy contar mi experiencia

Yo tengo una t4 con motor AAZ pero algo potenciado, sin catalizador, sin egr, turbo a 0.9bar, aumento de paso de gasoil e intercooler completo de una 2.5 102cv con un pequeño ventilador de ayuda , y tengo instalado un conjunto 0.66 y voy a buenas revolucione( 2750 rpm aprox)
en pendientes pronunciadas y largas  me baja algo las rpms, pero me aguanta

para ese motor que tu tienes yo no pondria una relacion mas baja de 0,66 e incluso podria decirte que ya es muy bajo

estos motores no trabajan bien a menos de 2500 rpm

espero te ayudara a decidir

clanmasfly

Muchas gracias por tu ayuda. Sabrías donde puedo encontrarlo?

^PePe^

Cita de: clanmasfly en Diciembre 21, 2022, 22:28:04 pmMuchas gracias por tu ayuda. Sabrías donde puedo encontrarlo?

En ebay los hay

zalvarote

Tengo transporter t4 1.9td y caja CRN relación piñón 5ta 0,75.
3000rpm 100/h y a poco que subes de velocidad suben una barbaridad las revoluciones.

Busque en eBay el piñón de 0,62 aun que no lo recomiendan.
Ahora voy:

3000rpm 140km/h.
2000rpm 100km/h.
 
Importante que el motor esta recien reconstruido y el turbo carga 1kg. Sopla que flipa y recupera bajos al instante.

^PePe^

Cita de: zalvarote en Febrero 01, 2023, 16:31:19 pmTengo transporter t4 1.9td y caja CRN relación piñón 5ta 0,75.
3000rpm 100/h y a poco que subes de velocidad suben una barbaridad las revoluciones.

Busque en eBay el piñón de 0,62 aun que no lo recomiendan.
Ahora voy:

3000rpm 140km/h.
2000rpm 100km/h.
 
Importante que el motor esta recien reconstruido y el turbo carga 1kg. Sopla que flipa y recupera bajos al instante.


Si por instalar.... Puedes instalar esa relaion de piñones, el tema esta en que tu motor sea capaz de llevar bien esa relación, que cuando llegues a una pendiente prolongada, no se te venga a bajo, ten en cuenta  q a menos de 2500rpm el motor no rinde igual.
Luego tienes el tema del salto muy grande de RPMs entre 4° y 5°

Esta clro.... Que luego va a gusto del usurio y tipo de conducción y carretera