Sensor temperatura gases de escape

Iniciado por VwARELA, Noviembre 17, 2017, 19:07:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VwARELA

Hola, alguien sabria decirme si este fallo que da el vag com se trata del sensor de la foto
Este es el fallo que da.seria este el sensor?
Gracias de ante mano.
Si es asi, con cambiarlo y borrar el fallo bastaria o hay que hacer algo mas?

Yako

Hola,
Primero saber que furgo es. Hay 2 sensores si no me equivoco (que me corrijan los mecánicos), y se parecen mucho.
Me tuvieron que cambiar uno en una Crafter y había uno mas cerca del catalizador que otro, es más... creo que iban como dos juntos después del catalizador y uno antes de él. Me cambiaron el de antes, si no recuerdo mal,  porque si no lo hacia no se qué pasaba que al regenerar.
El precio de la pieza eran unos 140€ en VW y lo mas complicado era sacarlo sin romperlo porque se ve que coge mucha temperatura el catalizador y se medio suelda el maldito sensor.
Total 250€.

Por la imagen se parece mucho al que me cambiaron pero claro, los sensores se parecen todos.
No creo que te haya ayudado mucho con mi experiencia pero por lo menos muevo el hilo y a ver sise pica algún mecánico y te resuelve mejor  ;)

Saludos

Paul Freeman

Sí que puede ser pero no podría asegurartelo, cuántos pines tiene el conector? Si tiene dos seguramente sea sensor de temperatura.

Para solucionarlo sería cambiar, borrar fallo y listo.

VwARELA

Pues se trata de una T5 2010, lo preguntaba mas k nada, porque da fallo en sensor 3, claro al ver ese tres no tenia claro si tendria mas de uno y buscando info no he conseguido encontrar nada,
Y ya veo k si asi k a ver si alguien mas se anima o sabe cual es seguro
Graciasss

Yako

Si no me equivoco y tú motor es un 2.0, es el mismo sensor que el de la crafter. Ése es el que he encontrado y me cambiaron a mi.

http://www.ebay.de/itm/DPF-ABGASTEMPERATURSENSOR-DPF-VW-TRANSPORTER-T5-CRAFTER-2-0-TDI-03L-906-088-DC-/162390695438

Compruebalo en el ETKA y mira a ver si en el Vag te da alguna referencia concreta porque te sale que es el "Sensor 3". Supongo que en el cuadro de instrumentos te salen intermitentes el testigo de calentadores y avería motor.
Suerte!

VwARELA

Si, efectivamente sale en el cuadro de instrumentos.
Lo k me mosquea es lo de sensor 3
Me metere debajo de la furgo a ver si encuentro alguno mas, pk el k tengo localizado esta al lado de la sonda lamda
Lo que haré sera desenchufar ese a ver k fallo salta en el vag com

VwARELA

Encontrado el dichoso sensor 3, y cambiado ya.
gracias a todos

husar

Perdona ....me da el mismo fallo la mia que sensor es ese de los que están en el catalizador porque lleva dos???
Muchas gracias

Rafabm14

+1 con el mismo fallo. se vosotros se os enciende luz de calentadores y de motor ?