Junio 17, 2024, 06:24:02 am


Sobre Culatas y otros menesteres....

Iniciado por villanoins, Febrero 07, 2012, 13:06:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

villanoins

Hola amigos foreros, ante todo un enorme saludo a todos, os diré, mi superfragoneta ha muelto, se me ha partido la correa de distribución (mal asunto amigos) y con ello, ha doblado  y jodido todo. En el taller donde lo tengo me han dicho ke es necesario una culata entera nueva (árbol de levas, bomba de agua etc) y me lo han buscado en desguaces y lo más barato ke han encontrado se va allá por los 2000 y pico euros, dinero ke se me sale totalmente del presupuesto. Mi frego es una T4 del 92 una 2.4 típica y bucaba a ver si alguien por ahí sabe de algún sitio ke lo hagan barato o ke se yo, un particular quizás lo tenga, muchas gracias a todos y a ver si puedo solucionar esto ke la congoja se ha apoderado de mi corasao, ahí mi mamma con lo bonica ke era ella y los pedazo de viajes ke me he dado.... THANXSSS  :P

ulisses

hola,la culata nueva te cuesta sobre 900e +mano de obra,no creo que te quieran cobrar 1100e por montartela.si tienes dudas mandame un priv...y te digo
no somos nadie

villanoins

Ante todo Ulisses, muchísimas gracias por tu contestación.... Mañana te mando un privi con alguna dudilla ke tengo con este tema. THANXS.....

Gubman

"""El importe de esta culata es de 890€, incluimos el juego de tornillos
La junta de culata vale 75,20€ y las juntas de parte alta valen 96,33€´ de la marca Elring , Alemanas de primera calidad
Total coste 1061.53+ 25€de transporte por 1086 tinen todo lo que necesita para montar esta culata nueva"""

Esto es lo que me dijeron hace un par de dias en culata.com, tardaron un dia en contestarme y me da muy buena espina, es colata con arbol y valvulas montadas, tal vez negociando con ellos puedan incliuirte la distribucion y la bomba, despues mano de obra, etc, de desguace yo no me fiaria, aparte de no tener garantias al no ser nueva si te la juegas y sale mal acabas pagando el doble de mano de obra, suerte con eso

emiliojbs

yo te aconsejo que no te calientes la cabeza,cambia el motor, en un desguase no creo que llege a los 500euros,yo e preguntado por el 1.9td y sale 200.

emiliojbs


Gubman

aqui en mi isla, Tenerife encontrar un 2.4 en condiciones en desguace es casi por no decir totalmente imposible, ademas de no saber de donde viene dan garantia de una semana y encima rondan los 1000 euros, gracias a su escasez, y si encima esta cascado el inconveniente es pagar toda esa mano de obra inutil

JowJow

Una culaca de desguace no de eria castar mas de 200, comprobar y planificar no mas de 100... Con quit de distribucion, bomba, anticongelante, aceite, filtro, anticongelante , tornillos, juntas... Te pones casi en 1000, si una cula nueva vale 1000 suma todo lo demas... Piensa que hay que montar muchas cosas... No es comprR una culata y ya esta... Eso con la suerte de que no te haya jodido algun piston alguna valvula al romper... No es por desmoralizar...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

villanoins

Bueno finalmente he arreglado ya este tema. Un amigo mío ke tiene muchas furgas con las ke trastea me la ha arreglado, precio total 1.300 aurelios, en comparación con los 2.100 ke me pedían en el otro taller pues ni tan mal, llevo 2 días moviéndola y parece ke todo ok, bueno ahora me he fijado ke antes de cada arranque le tengo ke dar a la palanca esa del aire (antes lo hacía cada mucho tiempo), pero por lo demás estoy muy contento, parece ke está flaman. Ahora la putada es ke al haberla tenido parada 4 meses se me ha debido de descargar las baterías auxiliares, pero bueno, esto ya va en otro post ke voy a abrir ahora mismo. Muy agradecido a todos con vuestras respuestas, ya ke allanan un poco el camino a los ke no controlamos mucho de mecánica.....

suge

Cita de: villanoins en Abril 24, 2012, 15:44:14 pm
Bueno finalmente he arreglado ya este tema. Un amigo mío ke tiene muchas furgas con las ke trastea me la ha arreglado, precio total 1.300 aurelios, en comparación con los 2.100 ke me pedían en el otro taller pues ni tan mal, llevo 2 días moviéndola y parece ke todo ok, bueno ahora me he fijado ke antes de cada arranque le tengo ke dar a la palanca esa del aire (antes lo hacía cada mucho tiempo), pero por lo demás estoy muy contento, parece ke está flaman. Ahora la putada es ke al haberla tenido parada 4 meses se me ha debido de descargar las baterías auxiliares, pero bueno, esto ya va en otro post ke voy a abrir ahora mismo. Muy agradecido a todos con vuestras respuestas, ya ke allanan un poco el camino a los ke no controlamos mucho de mecánica.....




¿Te importaría contarnos en qué ha consistido el arreglo?. Estoy en la misma situación, tengo que cambiar la culata. En el taller me dicen que una nueva 900€ + los cambios que van unidos al cambio de la culata y nos vamos como nada a los 1700€. De desguace no hay manera de encontrar. Me ofrecen un motor por 1200€ ,ahora a ver qué me dicen el en taller de mano de obra. Estoy perdido no sé si arreglarla para quitarmela o con este arreglo ya terminarán mis visitas al taller.
¿qué hago?, ayudita por favor.  Gracias

villanoins

Pues finalmente, SUGE, entre lo ke estaba bien de mi culata y alguna otra ke tenía este chico por el taller, lo solucionó, como es colega me lo puso a 1300 pavos, pero si lees las respuestas ke me hicieron en este mismo post, por lo visto es más o menos lo ke viene a salir. Sobre el tema ke dices de arreglarla y luego quizás venderla, pues te diré ke hace 1 mes estaba la furgoneta ke daba pena verla, ahora arreglada la culata, solucionado el tema de las baterías auxiliares (se me habían agotado al haber estado parada 4 meses, ojo con eso) y la mega limpieza ke la he metido ayer, te digo ke está FLAMAN, es más ahora va mejor, si la quisiera vender (no quiero, soy muy tozudo) vamos la vendía sin problemas....

Mariorr

Buenas! No sé si se ha hablado por aqui del tema, pero necesito opinión experta!

Comento. Tengo una Trafic II 2.5 dci 135cv. con 239mil km. Bien, estando aparcada de varios meses vi fuga en el suelo de anticongelante y algo de aceite. Llamo a taller de confianza y la llevo. Me miran y es fuga de bomba de agua, y me hacen kit de distribución, encima con sorpresa porque pensaba que solo llevaba cadena este motor... Total la saco de taller, hago 20 km hasta casa, y noto un ruidito raro pero me voy de vacaciones y la dejo aparcada. Cuando vuelvo, la arranco y compruebo niveles y veo que el anticongelante esta al mínimo, abro tapón de aceite y mayonesa... Apago motor y veo que la varilla de aceite esta hasta arriba marcada en repetidas ocasiones, a lo que sumo que me costó arrancarla.


Desconozco de mecánica en profundidad, pero huele a junta de/o culata no?

Y lo que más me preocupa, como diablos en 20 km se ha podido ir la junta si es así? Puede que en taller no hayan conectado la bomba de agua correctamente? Sinceramente el mecánico que lo hizo era alguien que no estaba en plenas facultades, iba borracho cuando me dió la furgoneta y lleva poco tiempo en el taller... Es un tema delicado porque mi cabeza no hace mas que pensar en negligencia del taller y reclamación y y y y..

Muchas gracias de antemano!