Bomba de agua eléctrica de calefacción

Iniciado por fitopaldi, Septiembre 12, 2011, 22:39:51 pm

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fitopaldi

Buenas tardes compas.

El otro día viajando con mi California del 94, una T4 2.4D tuve que parar porque empezó a tirar líquido refigerante hasta quedar completamente vacío. El motivo fue la rotura de una bomba eléctrica de recirculación del agua que tiene debajo del motor.

Según mi mecánico esa bomba sólo sirve para la calefacción, y me ha aconsejado que en lugar de reponerla, la retire y puentee el circuito, ya que BOSH no la fabrica ya y en la Volkswagen dicen que no saben si en fábrica la van a tener, aunque en su referencia sí que existe por un valor de 125 euros.

La referencia del fabricante (BOSH) es: PAA 12V 0 392 020 051
La rerefencia de Volkswagen-Audi es: 251 965 561 A

¿Alguien la ha cambiado alguna vez? ¿Es verdad que sólo sirve para la calefacción o tiene algo que ver con el sistema de refigeración del motor? ¿Qué me aconsejais?

Una foto de la rotura y de la bomba.

"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

blueswagen

Hola
la bomba creo que es la misma bomba electrica de recirculación que llevan las T3 y las primeras T4, en la VW la tienen, y creo que a mi me pidieron 180€ por la broma. vete a un desguace y mira que T4 hay bastantes, sino T3. Tambien algunos mercedes las montan, llevatela y aver que te dicen.

fitopaldi

Ok. En desguace no la he encontrado. En Volkswagen Sevilla me dicen que la tienen que pedir a fábrica. ¿La recirculación cuando se activa? Me da que no es sólo para la calefacción como dice mi mecánico, ¿Verdad? ¡Gracias!
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

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polutxo

esa bomba la llevan tambien los audis a3, supongo que los golf4 tambien, por ampliar la busqueda, te recomiendo que si lo localizas en el desguace cojas el conector para empalmar al tuyo por si no es igual del todo el conecto, y sirve para que cuando pares despues de un viaje, siga como unos 5 minutos circulando el agua del motor para evitar los calentones y refigere poco a poco..

blueswagen

Cita de: fitopaldi en Septiembre 12, 2011, 23:11:19 pm
Ok. En desguace no la he encontrado. En Volkswagen Sevilla me dicen que la tienen que pedir a fábrica. ¿La recirculación cuando se activa? Me da que no es sólo para la calefacción como dice mi mecánico, ¿Verdad? ¡Gracias!

Si no la encuentras dime algo que yo creo que tengo una por casa, pero ya te digo, busca que en varios coches del grupo VAG utilizan la misma.

fitopaldi

Muchísimas gracias por la aclaración. Voy a ver entonces otros vehículos de ese grupo a ver... Veo que la pieza aun no siendo esencial sí es importante para la refigeración del líquido. Ya os cuento.
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

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Tachete

Esta pieza no es solo para la calefa, como te comentan la función importante de esta bomba es que en parado, si el agua sigue caliente igual que saltan los electroventiladores para evitar que el motor se quede más caliente de lo imprescindible pues esta bomba es la que hace que el líquido refrigerante se mueva. En Oscaro tienens varias referencias, y efectivamente... unos 125€ nueva, a mi me la tuvieron que poner hace unos meses en mi 1.9td.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

fitopaldi

Vaya, he preguntado en Oscaro por ella y me dicen que no la tienen...  :'( Seguiré buscando.
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

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fitopaldi

He buscado en varias webs y las que encuentro son o usadas o las 251 965 561 B (la que yo he quitado es la A). Parecen la misma pero más robusta. Me queda la duda de si funciona también a 12V este modelo concreto, ya que por lo que es el conector a simple vista parece el mismo.

Aquí hay algunas fotos del modelo en cuestión.
http://www.worldimpex.com/item_detail.html?sku=242446

Seguiré buscando, pero ¿qué me recomendais? ¿Creeis que este modelo me serviría?
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
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Tachete

Jo, pues no se qué decirte, yo en estos casos al final del que tiro es del mecánico que ellos suelen tener quien les consiga los recambios al final si no lo hay...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

blueswagen

Por si te sirve, son bombas marinas, de recirculacion de liquido refrigerante, pero mucho mejores que las bosch, las montan en los mercedes de gama alta sustituyendo a las originales, tienen distribuidor en España,lo que no se decirte que salen de precio

http://www.johnson-pump.com/JPMarine/PDF_docs/JP-305_CM90.pdf

Bilbor43

Aupa tengo el mismo problema que tu. Tema SOLUCIONADO.
Yo la acabo de comprar por ebay a alemania. pones en la busqueda "bomba auxiliar auga calefaccion" y te salen. Hay una tienda que salen de todos los madelos y ademas marca Bosch.
La mia es para una Vito F.
Precio 85€ traida a la puerta de mi casa.
Un abrazo.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

miguelscsc

Yo cambie esa misma bomba Bosch el año pasado, la compre en Oscaro, si no recuerdo mal fueron sobre 100€

aMari

Esa bomba se puede encontrar nueva por unos 50€ o menos si se busca un poco mas a fondo..

Sirven lo mismo para las calefacciones auxiliares comno la Hydronic, que si buscas por referencias de hydronic te pediran +-180€, se le cambia el conector al cable de la furgo y ya se puede conectar....

 .malabares

https://www.autodoc.es/repuestos/oem/034965561c?search=OEN%20034965561C