Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

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alcasa

Cita de: manuel gil lozano en Julio 22, 2025, 21:37:43 pm.............
Que os parecen?? Quizás cuando retire el mamparo lo veo de otra manera.


Este asiento triple con dos apoyabrazos es muy cómodo, bien retapizado y sin el manparo, puede quedar comodísimo

luises

A nivel de confort parece una gran mejora y a nivel de seguridad, si tienes todos los reposacabezas, también.

Una vez retirado el separador se verá más claro. Pero siempre puedes plantearlo en su sitio y que lo pruebe alguien relativamente alto antes de adaptarlo completamente

manuel gil lozano

Cita de: luises en Julio 23, 2025, 10:13:45 amA nivel de confort parece una gran mejora y a nivel de seguridad, si tienes todos los reposacabezas, también.

Una vez retirado el separador se verá más claro. Pero siempre puedes plantearlo en su sitio y que lo pruebe alguien relativamente alto antes de adaptarlo completamente

Ahí le has dado, antes de decidirme voy a ver como queda y si puedo adaptar el aire acondicionado que precisamente va sobre ese asiento
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Restauracion de VW T3
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
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manuel gil lozano

Cita de: alcasa en Julio 23, 2025, 08:58:19 amEste asiento triple con dos apoyabrazos es muy cómodo, bien retapizado y sin el manparo, puede quedar comodísimo

Infinitamente más cómodo si, además de que se complementa con el estilo de los delanteros.
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manuel gil lozano

Ha sido una buena mañana de sábado para completar trabajos pendientes...
He terminado el asiento del copiloto de la misma forma que el del conductor. (No pondré fotos ya que es el mismo proceso). Ya tengo los dos listos para tapicería.
He retirado el mamparo ese que cortaba la cabina en dos y ya puedo ver que el asiento trasero queda bastante mejor, mas espacio, ahora solo queda ver la altura con respecto a la maquina de aire acondicionado, que espero poder adaptar en el techo.


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manuel gil lozano

Julio 29, 2025, 00:10:25 am #185 Ultima modificación: Julio 29, 2025, 07:10:15 am por manuel gil lozano
Esta tarde he estado mirando ya lo de meter el aire acondicionado de techo, es de T3 original y la idea es adaptarlo al techo de la Doka. Este aire que tengo de una T3 bus.
De lo que se ve en la foto, solo usaría las piezas numeradas del uno al cuatro ya que el techo de la Doka es mas corto y con esas me sobra, incluso la número 2 la tendría que cortar al centro y unir sus extremos a la medida nueva para conservar el enlace con la siguiente pieza. y acoplar las rejillas de ventilación de la parte de canalización que no usare.


La parte frontal queda muy bien encarada y el primer tramo de tubo que va hacia la parte trasera también.


Solo queda recortar el tramo numero 2 a medida para terminar de sellar el conjunto, agarrar el motor al techo y hacer varios ajustes en la chapa como por ejemplo, eliminar esa parte que señalo con la flecha roja


Quedaría un sistema de aire muy original dentro del techo de una doka pero bueno, aun tengo que ver altura del sillón con ese mueble ahí arriba y ver como hacer la llegada de mangueras de alimentación, salida de desagües etc.
Primero lo colocaré provisionalmente, para ver altura de personas sentadas detrás, ver comodidades y si me gusta seguiré investigando, si no daré un paso atrás y mirare uno de esos aire acondicionado chinos que no me gustan nada, me gustaría poder montar el mío que es original T3. A ver como evoluciona.
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manuel gil lozano

Hoy he tenido una suerte tremenda, después de dar mil vueltas a la cabeza de como sustituir la antigua válvula expansora original, (Gas r12) por una de las nuevas, (Gas r134a).
Resulta que tenía la solución delante de mi y no la vi hasta hoy  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Tan simple como quitar una, retirar las tuercas de roscado del cobre del condensador y poner las juntas, la válvula y su soporte de aluminio para el gas r134a.

Esta es la antigua válvula expansora que va roscada en cada una de sus salidas.


La dorada es la nueva válvula para el gas r134a.


Casualmente es el mismo diámetro en las bocas que van al condensador, ahí se ven las juntas tóricas moradas nuevas y su soporte.


Y a falta de eliminar las tuercas que señalan las flechas rojas así queda el nuevo conjunto.
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