Ruido tren trasero (se va al frenar)

Iniciado por jpbarna, Agosto 07, 2022, 20:15:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jpbarna

Hola: hace varios meses cambié las pastillas de freno traseras de mi California T5. Fue todo perfecto, lo hice siguiendo el manual. Desde hace unos meses, cuando paso por baches o imperfecciones en la carretera, se oye un "tintineo" que viene del eje trasero. Si piso el freno (o tiro un poquito del freno de mano) se van los ruidos inmediatamente. Sospecho de que hay algo en los frenos, que va suelto pero no sé qué pueda ser. No sé si hay alguna pieza específica que evite la vibración de las pastillas (las piezas que trae, no las cambié al cambiar las pastillas pero al mirarlas, parecen estar bien y cumplir su función). ¿Alguien sabe qué puede ser y cómo comprobarlo? Gracias! Si me preguntas que intuyo, es como si al no estar frenando, las pastillas fuesen "bailando" y al frenar, se aprietan y no hay problema. El pistón es auto-regulable así que debiera estar siempre a la mínima distancia, verdad? ocularmente y rápido, no veo nada evidente.

SirJan

Cita de: jpbarna en Agosto 07, 2022, 20:15:02 pmHola: hace varios meses cambié las pastillas de freno traseras de mi California T5. Fue todo perfecto, lo hice siguiendo el manual. Desde hace unos meses, cuando paso por baches o imperfecciones en la carretera, se oye un "tintineo" que viene del eje trasero. Si piso el freno (o tiro un poquito del freno de mano) se van los ruidos inmediatamente. Sospecho de que hay algo en los frenos, que va suelto pero no sé qué pueda ser. No sé si hay alguna pieza específica que evite la vibración de las pastillas (las piezas que trae, no las cambié al cambiar las pastillas pero al mirarlas, parecen estar bien y cumplir su función). ¿Alguien sabe qué puede ser y cómo comprobarlo? Gracias! Si me preguntas que intuyo, es como si al no estar frenando, las pastillas fuesen "bailando" y al frenar, se aprietan y no hay problema. El pistón es auto-regulable así que debiera estar siempre a la mínima distancia, verdad? ocularmente y rápido, no veo nada evidente.
Las pastillas que has montado eran idénticas ? Hay algunas que vienen con chapa y otras que no puede ser eso

jpbarna

Cita de: SirJan en Agosto 08, 2022, 07:47:25 amLas pastillas que has montado eran idénticas ? Hay algunas que vienen con chapa y otras que no puede ser eso

Las compré según el manual, creo que son las mismas. Igualmente y por si a alguien le vale, ya encontré el problema. Son las chapas anti-vibraciones. Las torcí un poco para que hagan más fuerza y se ha ido el ruido. Voy a comprarlas nuevas y reemplazarlas, pero es ese el problema, con los baches, las pastillas hacían un movimiento de sube y baja y esas chapas lo evitan (si están en buena forma...). Gracias

SirJan

Cita de: jpbarna en Agosto 08, 2022, 11:27:08 amLas compré según el manual, creo que son las mismas. Igualmente y por si a alguien le vale, ya encontré el problema. Son las chapas anti-vibraciones. Las torcí un poco para que hagan más fuerza y se ha ido el ruido. Voy a comprarlas nuevas y reemplazarlas, pero es ese el problema, con los baches, las pastillas hacían un movimiento de sube y baja y esas chapas lo evitan (si están en buena forma...). Gracias
No compres nada, aguántalas así hasta el siguiente cambio

jpbarna

Cita de: SirJan en Agosto 08, 2022, 13:14:46 pmNo compres nada, aguántalas así hasta el siguiente cambio

De momento no hacen más ruido, si siguen así, las dejo. Es que igual me duran 1 año...

C.Hanson

Hola,
Algunas veces, despues de cambiar las pastillas pueden hacer el ruido este que describes. Es un golpeteo en baches, y son las pastillas que se mueven en el soporte. La solución es dar un poco más de flexión a la placa que las une. Sólo es sacar la placa y doblarla por las puntas y volver a montar.
Ya nos cuentas cuando lo hagas.