Cómo sustituir el sistema de bloqueo de techo elevable T4

Iniciado por stranyo, Agosto 31, 2021, 20:50:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stranyo

Agosto 31, 2021, 20:50:17 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 11:52:11 am por stranyo Razón: añado fotos
(Actualizo añadiendo fotos al final)

Hola,

El sistema de bloqueo del techo elevable de mi Cali T4 se ha estropeado. Ha salido volando el muelle que lleva dentro y la palanca de bloqueo no hace juego así que el techo no cierra. Podría comprar un mecanismo nuevo por unos 6€ aprox o bien intentar reparar este (recuperé el muelle) pero el problema es que no sé cómo sacarlo.
¿Alguien sabría decirme cómo sacar el mecanismo? Por la parte de arriba está encajado en la chapa, y por la parte de abajo está tapado por el panel de plástico. He sacado la centralita y he intentado meter la mano por ahí pero no consigo llegar hasta él.

Este es el mecanismo: https://www.areacamper.es/es/techos/4851-mecanismo-inferior-de-bloqueo-de-techo-elevable-vw-t4-1991-2003-5710412124465.html

Lo compraría ahora mismo si supiera cómo quitar el que tengo y poner el nuevo, pero como digo está encajado entre la chapa y el panel y no sé cómo sacar uno y meter otro

¿Alguien sabe cómo ayudarme?

Muchas gracias de antemano!!!






xmetralla

Buenas tardes,

me encuentro con el mismo problema, es decir, se me ha roto el enganche (cierre) inferior del techo elevable, lo que provoca que este vaya semisuelto. He estado buscando por el foro y no he encontrado otro hilo con la solución.
Entiendo que hay que desmontar el panelado interior del semitecho, puesto que sino es imposible sacar la pieza, pero no se por donde empezar. Hay que sacar los pilares? Si es así, como? Y después?
Gracias