T6 '¿Cómo cambiar segunda bateria bajo asiento del conductor?

Iniciado por Josse, Julio 15, 2022, 20:52:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Julio 15, 2022, 20:52:46 pm Ultima modificación: Julio 15, 2022, 21:48:39 pm por kirikino Razón: Título editado para ajustarlo a las normas y mover a la sección adecuada
Saludos..
Pues eso, tengo que cambiar la segunda bateria que va bajo el asiento del conductor ( base giratoria ).
Algun tutorial?
Alguien la ha cambiado?
Gracias

RizosEnTeruel

Sencillo es. Para desmontar la base giratoria suele llevar un tornillo en cada extremo delante y detrás, ver que punta tiene y soltarlos. Antes de sacar el asiento, incluso te diría que antes de soltar tornillos, si puedes, hay que soltar el cable del testigo del cinturón de seguridad.  Una vez suelto todo y con fuerza, o ayuda de alguien, mover fuera de la furgo el asiento.

En este vídeo el compañero Forote lo muestra perfectamente: https://www.youtube.com/watch?v=nTqGXnjEdN0
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Cañoneta

Cita de: RizosEnTeruel en Julio 19, 2022, 20:53:54 pm
Sencillo es. Para desmontar la base giratoria suele llevar un tornillo en cada extremo delante y detrás, ver que punta tiene y soltarlos. Antes de sacar el asiento, incluso te diría que antes de soltar tornillos, si puedes, hay que soltar el cable del testigo del cinturón de seguridad.  Una vez suelto todo y con fuerza, o ayuda de alguien, mover fuera de la furgo el asiento.

En este vídeo el compañero Forote lo muestra perfectamente: https://www.youtube.com/watch?v=nTqGXnjEdN0
Todo correcto menos en un detalle desconecta la batería principal para que no te salte un error en la centralita del Airba ya que tienes que quitar el asiento y va con una ficha por lo demás todo fácil quitar y poner
Saludo

RizosEnTeruel

Cierto, pero creo he leído por ahí que si no se pone el contacto en ningún momento del proceso del cambio no da luego el error.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Josse

Ferdiaz

Cita de: RizosEnTeruel en Julio 20, 2022, 09:57:09 am
Cierto, pero creo he leído por ahí que si no se pone el contacto en ningún momento del proceso del cambio no da luego el error.
Si desenchufas los conectores de los airbags, luego da error aunque no des al contacto

RABOCOP

Comentaba en otro post similar que ayer cambié la batería auxiliar de mi Beach 2012 por una Varta F21 AGM, suele andar por 140€ y las medidas son exactamente las mismas a la batería de serie que trae. No hace falta sacar el asiento ni desconectar nada, simplemente, sacar los tornillos y echar el asiento hacia delante apoyando el mismo en el volante. Yo sin ser mañoso para estos menesteres, tardé 15 minutos. Un saludo.
furgonetéate

Cañoneta

Cita de: RABOCOP en Julio 26, 2022, 09:06:59 amComentaba en otro post similar que ayer cambié la batería auxiliar de mi Beach 2012 por una Varta F21 AGM, suele andar por 140€ y las medidas son exactamente las mismas a la batería de serie que trae. No hace falta sacar el asiento ni desconectar nada, simplemente, sacar los tornillos y echar el asiento hacia delante apoyando el mismo en el volante. Yo sin ser mañoso para estos menesteres, tardé 15 minutos. Un saludo.
Hay te doy la razón si la batería son estandar para ese hueco y dependiendo del modelo el cofre baria y la longitud del cable creo que lleva un clip que sujeta el cable si lo quitas se extiende mas
Saludos