Junio 17, 2025, 12:01:41 pm

Cambiar turbo ¿si o no?

Iniciado por furgonetero, Julio 20, 2022, 15:20:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgonetero

Hola:
Tengo una T5 2.5 TDI 130cv con 410.000km y tengo que cambiarle el colector de escape por fugas.
Coincidiendo con esto, me han ofrecido un turbo reconstruido (450€ con garantía) y me han hecho dudar. Se que para cambiar el colector necesito soltar el turbo por lo que seria el mejor momento pero ¿Merece la pena cambiar un turbo si el que tengo funciona bien?
El que me lo vende dice que con esos kilómetros le falta un cuarto de hora para cascar y que la avería puede ser gorda pero no me convence. Vive de vender claro esta.
El mantenimiento ha sido escrupuloso y no ha habido ni amagos de avería.
¿Qué opináis? ¿Qué haríais?
Gracias.

SirJan

Si tú turbo va bien no lo cambies, yo tuve muchos problemas con el reconstruido !

araco

Cita de: furgonetero en Julio 20, 2022, 15:20:56 pmHola:
Tengo una T5 2.5 TDI 130cv con 410.000km y tengo que cambiarle el colector de escape por fugas.
Coincidiendo con esto, me han ofrecido un turbo reconstruido (450€ con garantía) y me han hecho dudar. Se que para cambiar el colector necesito soltar el turbo por lo que seria el mejor momento pero ¿Merece la pena cambiar un turbo si el que tengo funciona bien?
El que me lo vende dice que con esos kilómetros le falta un cuarto de hora para cascar y que la avería puede ser gorda pero no me convence. Vive de vender claro esta.
Gracias.

Si es original, probablemente este echo polvo. De todas formas al turbo le afectan muchas cosas como el estado del aceite, cuantos menos km tardes en cambiar aceite, mejor vida llevara el turbo.
Cita de: furgonetero en Julio 20, 2022, 15:20:56 pmHola:
Gracias.

Con tantos km es probable que el turbo este echo polvo. Quien mejor puede saber el estado es un mecánico enchufando el ordenador, creo que puede ver la presion de soplado, si es correcta o tiene perdidas, si el turbo "silva", gotea, etc. Si no te fias de ese mecanico ve a otro.
En cuanto a piezas reconstruidas, personalmente no me gustan. Tendras que valorar si la furgoneta tiene años de vida y te merece la pena el gasto de poner turbo nuevo o te la juegas con el reconstruido

furgonetero

Presión creo que da suficiente ya que hace unos meses se rompió un tubo de vacío y fallaba por presión excesiva, llegaba a 2.5bar.
Ya que lo voy a desmontar, quiero medirle la holgura axial y radial pero no localizo los valores en los que debe estar.
Seguiré buscando...

araco

Cita de: furgonetero en Julio 23, 2022, 10:28:54 amPresión creo que da suficiente ya que hace unos meses se rompió un tubo de vacío y fallaba por presión excesiva, llegaba a 2.5bar.
Ya que lo voy a desmontar, quiero medirle la holgura axial y radial pero no localizo los valores en los que debe estar.
Seguiré buscando...

2,5bar es una burrada, creo que de normal no suelen alcanzar ni los 2bar. Busca si tu turbo es de geometría variable, de no serlo deberia tener valvula de descarga, diria que tienes la geometría variable  o la válvula de descarga rota/atascada

furgonetero

Me he explicado mal. No trabaja a 2.5bar.
Se rompió un tubo que controla la geometría y cuando llegaba a 2.5 bar se pasaba a modo seguro.
Si no me equivoco, trabaja a 1.5bar máximo.
Pero, aunque sea por un error, se que es capaz de dar 2.5bar.