Junio 09, 2024, 14:58:47 pm


Cafeteras 12V: opiniones

Iniciado por evitta89_armu, Febrero 11, 2019, 13:10:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

evitta89_armu

Febrero 11, 2019, 13:10:35 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 17:14:32 pm por falco
Hola querria opiniones sobre las cafeteras que llevais en vuestras casitas con ruedas!!! me gustaria comprarme una y estoy indecisa, lo unico que se es que no quiero de capsulas y que ocupen poquito!

llovarro

Esta va genial!!! ocupa poco y prepara unos cafeses de la ostia!!!

rumariuu

la de toda la vida italiana pequeña de dos tazas, lo malo que en la cocina de gas tanto la fija como la butsir que saco fuera, el fuego es demasiado grande y hay que dejarla apoyada en el fogón en la esquina y con el fuego a medio gas, pero en 2 minutos café listo.

Kiyo74

Hola evitta89_armu
De este tema hay hilos en el foro. Usa el buscador y los encontrarás rápido... ;)
Aún así te diré cómo hago el café y que  para mí es un muy buen café...
Calentar agua con un cazo en la cocina butsir, dos cucharillas de nescafé soluble y un chorrito de leche condensada de La Lechera. Con otras marcas  el café no es tan bueno....

Saludos

Sinnerman

Cita de: llovarro en Febrero 11, 2019, 13:14:00 pm
Esta va genial!!! ocupa poco y prepara unos cafeses de la ostia!!!



También utilizamos una de estas, pero de tamaño familiar, tenemos café para todo el día ;)

Existen un montón de pijadas para hacer café, desde expreso hasta la típica cafetera de goteo con filtro a 12V mas económica pero el café sale mucho aguado y sin espuma (café americano)

Adjunto enlace de pequeños electrodomesticos que tienen en lulukabaraka

https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=58





alcasa

Junio 17, 2022, 22:56:40 pm #5 Ultima modificación: Junio 19, 2022, 18:58:03 pm por alcasa
Nosotros utilizamos la cafetera de mancha Handpresso desde el 2009, no necesita electricidad a 12 ni a 220 V., solo hay que introducirle agua hirviendo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254137.msg2851185#msg2851185


junto con los cartuchos ESE de la marca Kimbo napolitano, mmmmmmm, espresso auténtico italiano y con mucha crema.

Cada 6 ó 7 años le cambiamos las juntas tóricas y vuelve a funcionar como el primer día

neuronita

Junio 19, 2022, 17:13:51 pm #6 Ultima modificación: Junio 19, 2022, 17:28:35 pm por neuronita
Uso una cafetera vietnamita echando un poquito de agua hirviendo, dejo reposar un minutillo aprox. y vierto el resto, ya por goteo (bastante lento) cae el cafelillo a la taza.

Inconveniente que en mi caso no lo es => le añado filtro papel ¡ah! y también que sólo es para una persona, si se quiere más tazas a repetir la operación toca. Que sea tan lento el proceso me encanta.

No hago el auténtico café vietnamita porque el fondo de la taza se llena de leche condensada. Como no soy "cafetera de raza" le añado leche normal y tanta que supera el nivel del café con creces...

Perdón por el tamaño de la foto es que no sé o no recuerdo cómo ponerla más peque.


Incluso con todas las pruebas del mundo no se puede convencer a un idiota. Mark Twain.

pisbur

Yo, la italiana de toda la vida. Llevo 2; una de una taza y otra de 3 tazas, "arranco" una u otra dependiendo del personal. El tomarme el café, por el tiempo que tardas (que no es mucho) me obliga a parar, descansar de conducir y relajarme un poco. Ademas, me da muchas opciones para poner en el porta café (por capas); café solamente, café+canela+café, café+ cola cao + café, café con anís............. y así un sin fin de opciones y mezclas...... .loco2  ;D  ;D

RizosEnTeruel

https://www.bodum.com/es/es/k11067-01-travel-press-set
Yo llevo una como esta, ocupa poco y se puede utilizar como vaso también. Echas el café, hierves un poco de agua, la viertes dentro, dejas infusionar el rato que quieras, bajas el émbolo y listo para tomar.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Quebrantos

Yo uso esto:
https://www.amazon.es/Finum-63-421-60-00-Filtro-grande/dp/B000J3JFJU
Caliento agua directamente en una taza de acero, luego meto este filtro con el café, dejo infusionar 5 minutos y apañado.
Uso café molido para prensa francesa.