Junio 16, 2024, 08:34:44 am


[Tutorial] Cambio embrague motor ACV

Iniciado por AntonioMeBla, Junio 23, 2022, 20:45:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AntonioMeBla

Bueno tengo cuenta desde hace 6 años, pero como es el mismo nickname en todos los foros he creado este usuario. Intente cambiarlo con los modedadores pero no pude.

En resumen, lleve al taller y me presupuestaron 1700€ por el cambio de embrague, 1200€ de embrague IVA incluido (pague 355€ online, misma marca), 384€ mano de obra (8 horas) sin IVA, 38€ de valvulina sin IVA. Me parecio un robo, asi que lo hize yo.

Realmente no se rompio el embrague, sino el cilindro hidraulico que va dentro, pero te obliga a cambiar el embrague entero.

Estoy en deuda con este foro por todo lo que me han ayudado otros tutoriales.

Asi que aqui os dejo el tutorial de como cambiar el embrague.



Tambien podeis ver como cambiar los siguientes elementos, en la descripcion vas justo al minuto exacto, tambien teneis las referencias originales de las cosas que he cambiado.

Palieres y suspensiones
Motor de arranque
Valvulina
Soporte de caja
Retenes de caja
Reten del cigueñal
Aceite
Tubo de agua de hierro
Latiguillos de freno delanteros, cambio de liquido de frenos de toda la furgo.
Alguna cosa mas


Hacerlo bajo vuestro propio riesgo, no me hago responsable de nada.

No se subir archivos adjuntos al foro, dejo aqui los tutoriales de VW que segui, lo unico que esto caduca en una semana, a ver si alguno puede subirlos al foro.

https://we.tl/t-fXzLUhoxXC

Me falta hacer los planos para sacar los ejes de la caja de cambios para cambiar los retenes, haber si los hago la proxima semana.

Cualquier duda, por aqui estoy.






Nisio

Junio 24, 2022, 18:31:15 pm #1 Ultima modificación: Junio 24, 2022, 19:49:12 pm por Nisio
Gracias por los enlaces, yo de informáticas voy medio analfabeto así que no sé subirlos, le va a tocar a otro más listo.
Si que fué porculero ese arranque.
¿La cuna de tu furgo está recortada? Porque yo no tuve manera de meter la caja en su sitio. Al final quité el motor y creo que es todo mucho más cómodo.
Me gusta como trabajas, en un taller es imposible llevar esa meticulosidad porque es impagable. Es lo bueno de hacerlo uno mismo, que si hay que perder media hora limpiando la caja lo haces y punto.

AntonioMeBla

Cita de: Nisio en Junio 24, 2022, 18:31:15 pmGracias por los enlaces, yo de informáticas voy medio analfabeto así que no sé subirlos, le va a tocar a otro más listo.
Si que fué porculero ese arranque.
¿La cuna de tu furgo está recortada? Porque yo no tuve manera de meter la caja en su sitio. Al final quité el motor y creo que es todo mucho más cómodo.
Me gusta como trabajas, en un taller es imposible llevar esa meticulosidad porque es impagable. Es lo bueno de hacerlo uno mismo, que si hay que perder media hora limpiando la caja lo haces y punto.

Y el motor de arranca se cambio hace 3-4 años en un taller, no se como metieron ese tornillo asi. Que ahora lo agradezco, porque gracias ello se rompio el tubo de agua de hierro (le faltaba nada para romperse) y sino se iba a romper en cualquier bache y dejarme tirado.

La cuna es de serie, en el video se ve facil, pero costo muchisimo, tanto sacarla como meterla, solo entra en una posicion. ¿usaste el truco del gato para llevar adelante el motor?

Limpiar la caja fueron 2-3 horas 2 personas, sin ninguna prisa, haciendolo bien o al menos lo mejor que sabemos/podemos, supongo que con una karcher seran 5 minutos, pero no tenemos.