Junio 22, 2025, 21:25:49 pm

Añadir USBs [VW Caravelle T6]

Iniciado por Gaintza, Agosto 14, 2022, 00:11:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gaintza

Buenas noches! Seguro que se ha hablado de este tema con anterioridad, pero quisiera hacer la consulta para ver cómo puedo añadir más USBs para que algunos de los pasajeros (tengo 9p) puedan poner a cargar su teléfono. La furgo es una Caravelle Trendline t6 de nueve plazas. En la segunda fila a la izquierda (no hay puerta) hay una tapeta de plástico donde posiblemente esté pensado alojar un cenicero. Quisiera aprovecharla por ejemplo para colocar allí un par de tomas de USB (quickcharge por ejemplo, hay muchas opciones en amazon o alí). Mi problema es el de siempre, ¿¿como hacer llegar corriente a estos USBs?? No soy un genio con la electricidad y electrónica de los coches. Debajo del asiento del conductor pasan mogollón de cables, pero se me hace un mundo saber si puedo o no pinchar allí.

Gracias de antemano por los comentarios!  .palmas

Kaizen

A no ser que tengas una luz auxiliar cerca, de la que puedas sacar corriente, o una toma de mechero en el maletero, el mejor sitio es la caja de fusibles, hay portafusibles con un cable que se colocan en lugar de uno de los fusibles y sirven para tomar corriente de la caja.

Saturneta99

Yo recomendaría hacer instalación totalmente independiente. Desde la batería auxiliar si la llevas y si no desde la propia batería del vehículo. Es algo simple pones el cable de la sección adecuada( solo tienes que sacar un cable, si es la batería del vehículo) pones un porta fusibles aéreo y sacas el cables desde el positivo hasta la toma y el negativo lo consigues poniendo un tornillo roscachapa a cualquier parte metálica de la furgo,lijando antes para que hagas masa correctamente. Y así estaría la instalación más simple que existe. Después le puedes intercalar un interruptor para darle paso cuando quieres etc.