Asiento trasero no se desliza [VW T5]

Iniciado por elyx, Marzo 31, 2016, 01:21:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elyx

Marzo 31, 2016, 01:21:38 am Ultima modificación: Mayo 30, 2022, 12:11:41 pm por falco
hola amigos,haber si me podeis echar una mano.
hace unos dias que tengo la furgo y resulta que no hay manera de poder deslizar el asiento trasero.
si se pliega y se convierte en cama sin dificultad,pero es imposible hacerlo deslizar.
la palanca a penas sale y los resortes interiores apenas se mueven..

blueberry7

Normalmente la palanca de accionamiento suele ir un poco dura, pero si insistes al final se suelta y entonces es cuando se desliza...  Yo lo que hago a la vez que accionó la  palanca es darle intentar moverte hacia delante y hacia atrás y cede...  normalmente es que el asiento no se encuentra alineado y por eso va duro  al moverlo se alinea y entonces es cuando la palanca cede. O por lo menos es lo que a mi me pasa....   Otra cosa será que tengas problemas con el sistema  propio de la palanca  y los resortes de bloqueo

Un saludo.

Aivadaaaaaaii


Dainosur

Hola,

a mi a veces me pasa lo mismo. Yo también suelo empujar el asiento para delante y para atrás hasta que se encaja bien y entonces desliza.


caloiv

si, cuando me pasa eso me siento justo en medio y a la vez que tiro de la palanca intento mover el sillon hacia adelanta y atrás hasta que se desbliquean los frenos, es porque el sillon como bien han dicho antes no está bien alineado con lia railes y se bloquea

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


Cañoneta

son dos tiradores uno pliega el asiento y el otro lo recorre hacia delante y detra pero tiene que estar plegados
por detras del asiento lleva dos tiradores de correa que hace la misma funcion

En el hueco del medio quita la tapa si es la misma
saludos
Ahora no te la puedo enseñar la tengo en el taller




elyx

Gracias por la ayuda pero aun asi no he sido capaz.hace un mes cuando la compre, entre 3 conseguimos desplazarla hacia adelante,(imaginaos lo dura que va).
Y ahora entre otros 3 no conseguimos que se mueva ni un centimetro. Tiro de la palanca lo mas fuerte que puedo sin partirla pero no sale apenas nada.
Y probando como me decis ni hace el amago de avanzar.os enviaba unas fotos pero aun no se ni como se suben.
lo curioso es que se pliega fenomenal y se convierte en cama con toda facilidad pero no hay manera de desplazarla.
blueberry7 mañana intentare hacer como me dices tu haber si consigo que se desbloquee el freno.cañoneta siento lo de furgo espero que no te salga muy caro.
a los demas gracias,ya os contare haber si lo consigo.

Cañoneta

Te envío lo del manual de tres plaza en riel

Ya contarás
Tendrás que desmontar el asiento y mirar los frenos del asiento o anclajes
Saludos

binartu

A mi me pasaba igual, hasta que descubrí que hay que bajar completamente el respaldo antes

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


elyx

Prueba superada!!
despues de mucho trastear lo he conseguido,al final poniendome de rodiilas en el suelo de la furgo en frente del asiento plegado haciendo fuerza con las piernas adelante y atras hacionando la palanca esta de golpe hizo "clack" y listo se desbloqueo el freno como me habiais dicho.
muchas gracias a todos, tengo mas problemas pero abrire un nuevo tema. saludos, cuento con vosotros.

lamuesca

Os cuento mi experiencia:

T5 Trendline del 2006. Con la banqueta trasera totalmente atascada. El respaldo si se reclina y tumba, pero el asiento no desliza ni pa atrás ni pa alante. Le meto mucha fuerza y sudor con meneos a la banqueta en diversas posturas mientras separo la manilla, pero no se mueve un milímetro.

Leo este foro y otros dos también de furgovw y me pongo en acción. Quito desde el maletero la caja de herramientas, abro el arcón para poder ver el interior de la bancada pero... no veo nada, está todo oculto por las diversas estructuras, ni sirga, ni ganchos, ni nada. Solamente hay un pequeño hueco en la chapa en ambos laterales por dentro, en donde aprecio sendas uniones de varillas que se mueven ligeramente cuando acciono la palanca. Pruebo a lubricar por ese par de huequillos con abundante spray de silicona y... Problema resuelto! La palanca va mucho más suave y vuelve a accionar el asiento.

Saludos

CAMPERVOY

Lamuesca,
          sería la leche de útil que subieras alguna foto de la ubicación de esos puntos que hay que lubricar. La mía va bien, pero si puedo hacer que vaya más suave, mejor.
Un saludo,
Anton

i_tole

Junio 05, 2022, 16:41:32 pm #11 Ultima modificación: Julio 23, 2022, 17:26:46 pm por i_tole
Cita de: CAMPERVOY en Junio 01, 2022, 12:38:44 pmLamuesca,
          sería la leche de útil que subieras alguna foto de la ubicación de esos puntos que hay que lubricar. La mía va bien, pero si puedo hacer que vaya más suave, mejor.
Un saludo,
Anton

Yo tenía el problema de que la palanca nº2 estaba muy dura hasta el punto que la pieza de plástico se me partió de hacer fuerza. Con la cincha por atrás tampoco era fácil mucha fuerza. En una de las veces se me ocurrió con una pordaza de presión ayudar a girar una de las varillas y se salío la arandela de presión de la foto. Tube que colocar la arandela y para ello enderezar  para que quedara de la misma forma que la del otro lado, el sistema es simétrico. Con WD40 he lubricado la zona de la arandela, y también por las guías de, parece teflón, que hay en las 4 esquinas. En las fotos veis los puntos por deonde he echado el wd40. Hacerlo desde la parte de atras en las dos arandelas, izquierda y derecha y los carriles de las 4 piezas blancas