Junio 16, 2024, 02:25:32 am


Humo y olor a quemado Volkswagen T4

Iniciado por Van94, Junio 02, 2022, 22:23:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van94

Buenas a todos, tengo una volkswagen t4 y le ha surgido un problemilla pero no estoy seguro de qué puede ser...resulta que si pongo el aire acondicionado en la primera velocidad del ventilador funciona perfectamente, como siempre, pero si pongo la segunda velocidad o más del ventilador, empieza a oler a quemado, echar aire caliente y algo de humo.

En un primer momento he pensado en una fuga de refrigerante, pero dudo que sea eso porque entonces ocurriría siempre al encender el aire, no a partir de la segunda velocidad; y por otro lado si fuese eso no saldría aire caliente en vez de frío...

Cabe añadir que hace poco hice el brico de poner cinta refractaria de chimenea en las trampillas que dirigen el aire en el salpicadero, tras haberlo desmontado entero, ya que habían perdido toda la espumilla que traían de fábrica...no sé si puede estar relacionado.

Muchas gracias a todos y a ver si averiguamos que puñetas le pasa a la niña   ;)

touch

Junio 03, 2022, 16:29:17 pm #1 Ultima modificación: Junio 04, 2022, 06:48:45 am por touch
Tendrás la resistencia que regula la velocidad del motor del aire de cabina jodida...si es así ándate al loro, revisa tambien si llevas filtro antiparticulas (la mía 2.4D 1996 lo lleva) si está muy sucio puede dar problemas al motor del aire del habitáculo he visto algún Citroen Picasso en llamas por culpa de la resistencia y el filtro de polen muy sucio ya que ésta se quema por falta de flujo de aire ya que se refigera a través del mismo

https://www.mecatechnic.com/es-ES/resistencia-de-ventilador-de-calefaccion-para-vw-t4_KC56304.htm?gclid=Cj0KCQjw4uaUBhC8ARIsANUuDjV2-7m55Jfwdb0UmxcdTeuM0UP08VYotLrPoR4ElB5ILhIcmfNK4HoaAonXEALw_wcB

Lo de cerrar las trampillas, no debería de dar problemas si al montar todo quedo bien(ningún cable mordido, conectores sueltos, masas etc...)

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

Van94

Ay señor, gracias por contestar! Me andaré con cuidado pues y me pondré a ello em cuanto pueda, ¿Donde va exactamente el filtro que me comentas?

Van94

He estado mirando el tema y me parece que no es problema de la resistencia, porque el ventilador en sí funciona perfectamente, puedesbregularle la velocidad sin problema. El problema es que dandole a partir de la segunda velocidad del ventilador, empieza a echar aire caliente y a oler ha quemado y a echar algo de humo por las propias rejillas, como si hubiera algo quemandose dentro de los conductos del aire al darle velocidad al ventilador

¿No podría ser tal vez el propio motor del ventilador que al darle más velocidad se empiece a quemar?

sejo

Cita de: Van94 en Junio 03, 2022, 18:26:12 pmHe estado mirando el tema y me parece que no es problema de la resistencia, porque el ventilador en sí funciona perfectamente, puedesbregularle la velocidad sin problema. El problema es que dandole a partir de la segunda velocidad del ventilador, empieza a echar aire caliente y a oler ha quemado y a echar algo de humo por las propias rejillas, como si hubiera algo quemandose dentro de los conductos del aire al darle velocidad al ventilador

¿No podría ser tal vez el propio motor del ventilador que al darle más velocidad se empiece a quemar?
Podría ser, si quitas la guantera tendrás acceso a el y lo podras observar.
También le podrías echar un vistazo desde el vano del motor quitando el filtro de aire del habitaculo y así entra humo desde el vano lo verás tb.
La verdad si el humo sale por los conductos no creo que sea otra cosa. Si se escapa gas no creo que oliera como el  humo, por qué vapor de agua del radiador calefacción lo descartamos,no?

Van94

Cita de: sejo en Junio 03, 2022, 22:10:04 pmPodría ser, si quitas la guantera tendrás acceso a el y lo podras observar.
También le podrías echar un vistazo desde el vano del motor quitando el filtro de aire del habitaculo y así entra humo desde el vano lo verás tb.
La verdad si el humo sale por los conductos no creo que sea otra cosa. Si se escapa gas no creo que oliera como el  humo, por qué vapor de agua del radiador calefacción lo descartamos,no?

Pues la verdad que no lo sé, yo creo que refrigerante del radiador no sería porque ocurriría a todas las velocidades del radiador, y sin embargo en la primera velocidad todo funciona perfecto. Además creo que una pérdida de refrigerante solo provocaría vapor y olor, pero es que el aire frío del aire acondicionado empieza a salir muy muy caliente, como si pusiera la calefacción al máximo, por lo que creo que literalmente es algo "quemándose"...pero vaya, que esto son hipótesis mías porque no soy mecánico ni tengo formación en esto

Pd: muchas gracias a los que vais ayudándome!! ;)