Polea cigüeñal T4 2.4 D del 91 motor AAB ???

Iniciado por exupery, Mayo 03, 2022, 10:38:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exupery

La polea tiene dos pistas, una para la correa de la bomba de dirección y otra para el a!ternador. Estoy pensando en cambiar la polea del cigüeñal porque la correa del alternador pierde dientes y como es trapezoidal supongo que debe traccionar en las paredes en v de la polea sin que los dientes lleguen al fondo de la polea por eso pienso que quizás la polea está gastada y deja hundirse la correa.El alternador es bastante nuevo. Y ahora la pregunta cuál es la referencia o código ON de la polea. Gracias


Montañeiro

Hola revisa no tengas holgura en el rodamiento del alternador, aire acondicionado si es el caso eso primero.
Así como que estèn bien alineadas

cierv@lo

Es bastante habitual que estas 2 correoas pierdan dientes pero mientras te aguanten 50000 o 60000, pues cambias 2 juegos de estos por uno de la distribucion y ya esta.

Si has cambiado el alternador hace poco puede que sea por eso. Yo desde que lo cambie, lleva otra polea y me afila un poco mas la correa, pero como te digo cada 60000 como tarde van fuera.

exupery

Me ha perdido dientes en 8.000 kms.Miraré la holgura de la polea del alternador, pero... alguien sabe la referencia de la polea del cigüeñal.No tengo aire acondicionado y es 2,4d motor AAB del 91.Gracias

alicantino

En marcha