Tapa mecanismos limpiaparabrisas T5 ¿ cómo se quita?

Iniciado por Kaizen, Febrero 28, 2022, 17:44:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

Estoy liado poniendo una cámara delantera, los cables van a pasar desde salpicadero al hueco del motor y re envío de los limpiaparabrisas, y de ahí a la rejilla frontal.
He quitado los limpias con un extractor, pero la tapa de plástico que cubre todo ese frontal vierteaguas no se como se saca.
No quiero cargarme nada.
¿Alguien sabe como se saca?
realmente tengo que sacar una bandeja metálica que hay encima de la batería , pero un tornillo torx de los dos que la sujetan, está tapado por esa cubierta vierteaguas.
Gracias..

ELSERGIO

Es muy sencillo pero tienes que hacerlo con cuidado, el torpedo, que es el plástico, lleva una lenguita todo lo largo que entra en un junquillo que tiene el parabrisas en su parte inferior, no se de que año es tu furgo, pero creo que la T5 lleva dos cachitos en cada lateral del torpedo que salen igual.

mi recomendación es que no le metas sacagrapas ni nada por el estilo por que puedes marcar el torpedo, con un destornillador, desde uno de los laterales del torpedo, mete un destornillador y haz fuerza hacia arriba, cederá y saldrá un poquito, sigue hasta que puedas meter los dedillos y lo vas separando poco a poco, para ponerlo es tan sencillo como una vez que este en su sitio empujar.

Kaizen

OMG...¡¡¡
¿El torpedooo??  vale que la tarjeta sea el panel de la puerta, pero el torpedo me suena a chiquito de la calzada.
ja ja ja estoy muy viejo para esto....
no puedorr... quitar el torpeoodor....
En serio, no me entero, igual tiene un "algo" saliente y va enganchado a todo lo largo....
si que hay dos plásticos mas cortos uno a cada lado para completar los extremos.
Es una California Ocean.
No entiendo si va colgado y tengo que subir toda la tira para irla soltando. ?¿?¿
Estoy por hacerle un taladro donde va la cabeza del torx escondida y aflojarlo y pasar del torpedo, luego lo tapo con silicona y a correr.
la rejilla frontal, donde irá la cámara tampoco se ve en ningún sitio como sale, pero pondré la cámara como sea.
OMG...llévame pronto......

ELSERGIO

Ahora a las 12 me viene un C4 para cambiar el parabrisas, lleva un sistema similar, le hago un par de fotos para ver si queda más claro

ELSERGIO

Con esto creo que te puedes hacer una mejor idea... El sistema es el mismo en este C4 que en la T5

Kaizen

Marzo 01, 2022, 16:12:56 pm #5 Ultima modificación: Marzo 01, 2022, 16:55:34 pm por Kaizen
Gracias, en la t5 va mas al ras del cristal y la tira que se incrusta parece ya rota y se va quedando en la parte de la luna.
No me atrevo a sacarla porque me veo comprando una nueva o de desguaces.
he levantado un poco esa carcasa por abajo  y aflojado el tornillo torx que estaba oculto, con lo no habría necesitado ni sacar los limpias ni comprar el extractor.
ya tengo sacada la trampilla metálica y he accedido al pasacables y pasado el cable de la cámara.
el problema será para poner de nuevo ese tornillo.
para pasar el cable he usado un trozo de tubo ondulado de instalación eléctrica, como vi en algún tutorial de furgovw.  En la mía el pasacables es posiblemente una válvula de desague del sistema del aire acondicionado.
otras t5 no lo traen.
La válvula de desague, por su forma, bien podría tener un nombre que no quiero decir... :roll:  tiene unos labios por un lado y un cañote por otro. Tambien es una válvula "pecadora"
Voy a ver si puedo colgar una foto de la zona, igual a alguien le sirve.
Ahora me queda poner la cámara en la rejilla frontal, que no se como se quita y lo voy a hacer sin quitarla

Kaizen

Al final, de momento no he sacado el torpedorrrr...
Aquí la foto de la tapa:

Hurlé

Hola! No es una válvula de desagüe del aire acondicionado, es el desagüe del agua de lluvia del techo, lleva una a cada lado, y es muy importante que no los dejes tapados u obstruidos porque si no cada vez que llueva o laves la furgo, te echarán el agua dentro del habitáculo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

Kaizen

Gracias, lo tendré en cuenta.
ya he terminado y lo he tapado todo......que no me pase nada....
pensé que era un desagüe de condensación de algún intercambiador