Mayo 27, 2024, 03:59:00 am


...

Iniciado por MR.LR., Diciembre 10, 2021, 14:36:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferdiaz

Si lo gases te dan bien, no tiene por qué mirar más

SirJan

En la Itv no te pueden detectar si lo tienes anulado a día de hoy, si lo tienes bien hecho claro por arriba y con software
Un corte explicando lo de los gases


Es fácil diagnosticar un filtro de partículas vacío?
No siempre es fácil detectar una anulación del filtro de partículas para un especialista de inspecciones de ITV.

En los diagnósticos de los vehículos se controlan los estándares de emisión de gases de escape de acuerdo a la legislación vigente en la materia y los valores de homologación en las placas de características de los vehículos probados.

Para esto se utiliza un analizador de gases de escape con un opacímetro.

El analizador de gases de escape puede determinar con precisión la composición del escape en vehículos.

Con un dispositivo estándar, se puede determinar el nivel de emisiones que emite el motor del vehículo probado pero no dirá si el filtro está o no en el vehículo, si está funcionando o si estamos tratando con un emulador que simula un filtro desmontado.

MR.LR.

Diciembre 16, 2021, 20:37:40 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 13:31:35 pm por MR.LR.
...


CAMPERVOY

No,
   no te van a pillar, y yo no haría demasiado caso a ese tipo de noticias de las revistas del motor, ya les he pillado en más de una 'fake new' y más de dos.
    Como digo, el problema es más bien a futuro, yo por eso no he anulado el fap. Pero es que con 387 mil kms, tengo el FAP original y, de momento, sin pegas, toco madera. Pero el día que pete, fuera fap y se acabaron las tonterías.
Un saludo,
Anton

SirJan

Cita de: Dak en Diciembre 17, 2021, 08:33:17 amHola Camperboy, eso de que no te van a pillar... :roll:

https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-itv-2019-como-afecta-el-control-ya-de-las-obd-y-el-proximo-de-la-electronica_155250_102.html

https://as.com/diarioas/2021/05/16/actualidad/1621154420_071654.html

No te van a pillar no! Con el obd solo podrán leer los DTC fallos grabados.
Un fap se anula desde el archivo .bin de la centralita de motor
1 leemos la centralita y extraemos el archivo que lleva todos los dados de nuestro motor como el mapa motor y tal
Con programas específicos modificas el mapa motor y ya está ! El coche está como de origen sin el FAP y incluso anulado la EGR también

Dak

Muchas gracias por la info. Es muy interesante  .palmas

Onechu

Hola, yo tengo una Volkswagen caravelle 6.1 origin con un año y medio, ahora tiene 10.000km.
Cuando tenía 3.000km y meses
me saltó exceso de aceite en el motor por carretera de Cadiz a Huelva.
Lo llevé al taller, en el taller me vacían un poco el aceite, nunca me lo llegan a cambiar ya que si sube es por contaminación que se ha metido combustible.
Me dijeron que me iba a ocurrir más veces, y que había muchos afectados que no era el único con este tema.
También descubrí que si levantas el capó se te va ir el fallo de exceso de aceite, imagino que llevará un interruptor que se reseteará, pero a los pocos de kilómetros te vuelve a salir el fallo.
También en el taller a la segunda vez que lo llevé me hablaron que estaban a la espera de un software nuevo.
A los 5 meses de espera me contestaron Volkswagen España para decirme lo mismo que es un fallo de software y que espere que ya me llamarán.
A ver como acaba todo porque estoy un poco cabreado con este tema, y no sé si denunciar.
Alguna sugerencia, que haríais? Gracias

FMateus

Cita de: Onechu en Febrero 01, 2022, 10:31:29 amHola, yo tengo una Volkswagen caravelle 6.1 origin con un año y medio, ahora tiene 10.000km.
Cuando tenía 3.000km y meses
me saltó exceso de aceite en el motor por carretera de Cadiz a Huelva.
Lo llevé al taller, en el taller me vacían un poco el aceite, nunca me lo llegan a cambiar ya que si sube es por contaminación que se ha metido combustible.
Me dijeron que me iba a ocurrir más veces, y que había muchos afectados que no era el único con este tema.
También descubrí que si levantas el capó se te va ir el fallo de exceso de aceite, imagino que llevará un interruptor que se reseteará, pero a los pocos de kilómetros te vuelve a salir el fallo.
También en el taller a la segunda vez que lo llevé me hablaron que estaban a la espera de un software nuevo.
A los 5 meses de espera me contestaron Volkswagen España para decirme lo mismo que es un fallo de software y que espere que ya me llamarán.
A ver como acaba todo porque estoy un poco cabreado con este tema, y no sé si denunciar.
Alguna sugerencia, que haríais? Gracias

Guarda todas las contestaciones. Si saben que el fallo es general tienes mas chance de ganar en caso de que haya que reclamar.. Y si no lo tienes por escrito, intenta conseguirlo. Por mail o algo...

CAMPERVOY

Sirjan,
           lo que comentas, no parece difícil. Aparte, habría que hacer algún tipo de manipulación mecánica??  La operación es reversible??

Cita de: SirJan en Diciembre 17, 2021, 14:34:02 pmNo te van a pillar no! Con el obd solo podrán leer los DTC fallos grabados.
Un fap se anula desde el archivo .bin de la centralita de motor
1 leemos la centralita y extraemos el archivo que lleva todos los dados de nuestro motor como el mapa motor y tal
Con programas específicos modificas el mapa motor y ya está ! El coche está como de origen sin el FAP y incluso anulado la EGR también


SirJan

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 01, 2022, 12:48:20 pmSirjan,
           lo que comentas, no parece difícil. Aparte, habría que hacer algún tipo de manipulación mecánica??  La operación es reversible??


Hay que vaciar el FAP ( filtro de partículas ) se corta por arriba, vacía y se suelda ) es irreversible por esta parte, por la parte de modificar el mapa es un archivo que siempre se podría volver al estado original eso si el filtro tendría que poner uno nuevo

SirJan

Cita de: Onechu en Febrero 03, 2022, 07:43:32 amHola aprovecho para comentaros que me acaba de llegar una carta de una campaña de sustitución para las t6 y t6.1.

La campaña es para sustituir los cables bowden de las puertas delanteras y dice: Dado que las ventanillas laterales se pueden bajar, Puede entrar agua en las puertas Y debido a un sellado insuficiente El agua podría llegar a los cables Bowden De las puertas delanteras.
A temperaturas por debajo del punto de congelación no se pueden descartar que debido a la congelación resulta imposible mover el alambre de los cable Bowden. Como consecuencia de ello, en determinadas circunstancias se puede producir un cierre aparente de las cerraduras de las puertas delanteras cuando en realidad no lo están
Hombre está bien saberlo, pero creo que no es el apartado para ello aquí los compis hablan de mezclar gasoil con aceite

RAMOVIL

Cita de: Onechu en Febrero 03, 2022, 07:43:32 amHola aprovecho para comentaros que me acaba de llegar una carta de una campaña de sustitución para las t6 y t6.1.


Cita de: SirJan en Febrero 03, 2022, 08:04:43 amHombre está bien saberlo, pero creo que no es el apartado para ello aquí los compis hablan de mezclar gasoil con aceite

  Muchas gracias por tu comentario, es muy acertado estaba fuera de lugar, ya esta reubicado,
  lo hemos desplazado a un nuevo post, te agradeceríamos que la próxima vez lo reportes al moderador.

    Gracias, por cierto recordaros que estamos de aniversario hoy es nuestro 19 aniversario del foro.
 
  Esperamos entre todos seguir manteniendo esta maquina engrasada, con las consultas y sobre todo las aportaciones,
 cualquier luz que aportamos, hace mas grande nuestra llama.

Onechu

Cita de: FMateus en Febrero 01, 2022, 11:11:24 amGuarda todas las contestaciones. Si saben que el fallo es general tienes mas chance de ganar en caso de que haya que reclamar.. Y si no lo tienes por escrito, intenta conseguirlo. Por mail o algo...