¿Cómo saber qué placa solar llevo?

Iniciado por bocaneros, Febrero 07, 2022, 14:23:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bocaneros

Febrero 07, 2022, 14:23:30 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2022, 13:05:40 pm por falco
Muy buenas;

Hace un año compré mi furgo, y al anterior dueño le hicieron la instalación solar en el concesionario.
Le pregunté en su momento, pero él desconocía las características técnicas de la placa.

Me estoy planteando añadir una placa más, pero desconozco que placa llevo. Hay alguna forma de saberlo con algún tipo de medición que pueda hacer?

Con el voltímetro ayer en casi nublado vi que daba 22 V en la entrada del regulador, no sé si es significativo.

Muchas gracias.

abasel

si la puedes desmontar, detrás debería de llevar las características, aunque por el tamaño te puedes hacer una idea

koskolva (a.k.a. mandril)

Febrero 07, 2022, 16:58:37 pm #2 Ultima modificación: Febrero 08, 2022, 13:32:00 pm por koskolva (a.k.a. mandril)
Además de la tensión de salida de la placa, tendrás que medir la intensidad de corriente (A) que llega al regulador también.

Si puedes, coloca la placa perpendicular al sol para hacer las mediciones y nos cuentas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

bocaneros

Por si fuera de utilidad, adjunto imagen de la placa.

Luego intentaré medir los amperios también.

Cañoneta

Desatornilla la placa i por detrás lleva una placa con las características y referencia
Saludos

abasel

es una placa de 12v, en teoría puedes conectar cualquier otra placa de 12v en paralelo aunque sea diferente

depende del regulador que tengas, yo la cambiaria por una de 24v directamente, podrías dejar el aireador debajo de la placa

bocaneros

abasel

pues yo pondría la mayor que te permita el regulador en 24v

Martalex

Hola :)

Según el manual del regulador, éste gestiona hasta 780W a 24v (o 390 a 12v), o sea que mi recomendación va en la línea de la última entrada... :D
Lo más grande que te quepa en el espacio disponible y a 24v.
Ahora mismo ese tipo de placas son baratas (si es que hay algo barato en este mundillo) y el rendimiento es muy bueno. En mi furgoneta puse 340W a 24v con un regulador mppt parecido al que tienes y estoy muy contento con el resultado.
Viendo el espacio que tienes, probablemente hasta puedas encajar una de aprox 450W a 24v, y estoy seguro que triplicar (a ojímetro) la potencia instalada lo vas a agradecer bastante, teniendo en cuenta que una buena placa (mono Perc/HC) de este tipo puede rondar los 180-200€, yo no le daba muchas mas vueltas...

Saludos

bocaneros

Muchas gracias compañeros! Le echaré un vistazo a las de 24V entonces