VW T6 - Estacionaria con thermo top evo webasto

Iniciado por Wajiro, Noviembre 25, 2021, 10:54:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wajiro

Noviembre 25, 2021, 10:54:51 am Ultima modificación: Noviembre 25, 2021, 15:16:45 pm por kirikino Razón: Ajustar título a las normas y mover a la sección adecuada
Hola buenas, tngo una wt6 y trae una webasto thermo top evo, que se supone que es para calentar el agua del motor para ayudar al arranque en frío, me han comentado que se podría poner como calefacción estacionaria y para calentar agua, sabéis algo de esto?? Muchas gracias

kernevil

Si, es una calefacción que ayuda a calentar el agua del motor cuando hace mucho frío, en mi T5 se ponía en marcha al arrancar por debajo de 4º.

La idea es forzar que se ponga en marcha estando la furgo parada pero también habría que hacer circular el agua del motor y conectar el ventilador del climatizador, todo chupando de la batería principal.

Hace mucho tiempo también pensé en esta opción pero finalmente la descarté y monté una batería auxiliar y una estacionaria normal.

Wajiro

Yo la batería auxiliar ya la tengo, y era x aprovechar la webasto, te salió muy cara la estacionaria? Gracias!

kernevil

Cita de: Wajiro en Noviembre 25, 2021, 15:07:33 pmYo la batería auxiliar ya la tengo, y era x aprovechar la webasto, te salió muy cara la estacionaria? Gracias!

No recuerdo exactamente pero entre 900 y 1000€, precio de compra conjunta del foro.

karpediem1977

Cita de: Wajiro en Noviembre 25, 2021, 10:54:51 amHola buenas, tngo una wt6 y trae una webasto thermo top evo, que se supone que es para calentar el agua del motor para ayudar al arranque en frío, me han comentado que se podría poner como calefacción estacionaria y para calentar agua, sabéis algo de esto?? Muchas gracias


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Capelo

Cita de: Wajiro en Noviembre 25, 2021, 10:54:51 amHola buenas, tngo una wt6 y trae una webasto thermo top evo, que se supone que es para calentar el agua del motor para ayudar al arranque en frío, me han comentado que se podría poner como calefacción estacionaria y para calentar agua, sabéis algo de esto?? Muchas gracias
Hay este montaje