Junio 17, 2024, 00:40:49 am


Agujero en la placa

Iniciado por pirupunk, Noviembre 16, 2021, 10:51:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pirupunk

Hola a todos, ayer instalando una claraboya en mi camión camper hice un agujero en la placa solar, como de 1cm de diámetro justo en una célula del lateral, la pregunta sería, la placa sigue funcionando o no? Que pasa al taladrar una célula de la placa? La placa es flexible...

Makysp

Ponla al sol a mediodia y mira a ver si ha variado su rendimiento. Las celdas solares de un panel se conectan en serie y suelen dar unos 0,5V cada una (por ejemp. 36 celdas por 0,5V cada una, hacen 18V en una placa de 36 celdas) y los W dependen de su tamaño (aparte de otras cosas). También con un polímetro puedes medir el voltaje (con la placa desconectada y el sol lo mas vertical posible) y tomando como referencia el VOC (voltaje de circuito abierto) de su ficha técnica, puedes ver cuanto está perdiendo.

pirupunk


karpediem1977

Cita de: pirupunk en Noviembre 16, 2021, 10:51:25 amHola a todos, ayer instalando una claraboya en mi camión camper hice un agujero en la placa solar, como de 1cm de diámetro justo en una célula del lateral, la pregunta sería, la placa sigue funcionando o no? Que pasa al taladrar una célula de la placa? La placa es flexible...
Con suerte solo habrás perdido parte del rendimiento..
Pasate por presentaciones hombre!, para no entrar así tan directo al grano! 😉
Te animo a contribuir si quieres en el mantenimiento del foro para que no se pierda ni la información actual, ni la que se pueda ir generando y que está claro tan bien nos viene a todos.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Rhunas

Cita de: pirupunk en Noviembre 16, 2021, 10:51:25 amHola a todos, ayer instalando una claraboya en mi camión camper hice un agujero en la placa solar, como de 1cm de diámetro justo en una célula del lateral, la pregunta sería, la placa sigue funcionando o no? Que pasa al taladrar una célula de la placa? La placa es flexible...
Pues no tengo experiencia taladrando una placa pero espero que tu que has practicado nos expliques las consecuencias.
Bienvenido al foro

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


abasel