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T5 baterias, donde están?

Iniciado por Kaizen, Octubre 31, 2021, 18:08:21 pm

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Kaizen

Hola a todos, por fín he pillado una T5, a la puerta de un desguace de Madrid.
No es lo que yo deseaba, pero el destino me la ha puesto delante.
No pasa de 70km por hora, pero anda...
Esta muy currada, me gustaría irle haciendo cositas.
De momento, la batería auxiliar o lo que sea, el display marca un 40 por ciento, y -0.2 amperios. debe haber algo que hace un consumo, porque son menos 0,2 Amperios.
Si arranco motor, mejora la carga, pero vuelve a caer al rato.
No se donde esta esa batería o si hay mas de una.  En el compartimento del motor hay una, por supuesto.
Es una ruina, las telas de los guarnecidos se caen, los amortiguadores de las tapas de la nevera y cocina-fregadero están derrotados, parece haber un hueco como para una caja fuerte que ya no está,  y un largo etcetera. Ya iré viendo como lo soluciono.
El caso es que no se si hay dos batería auxiliares o qué, y a cual corresponde ese display que marca bajo de carga.
¿Alguna idea de donde buscar?
Gracias.

 

quimrs

Una bajo el asiento del conductor.
Si tiene la segunda del habitáculo se accede por una trampilla desde el maletero, a la izquierda.
Al menos así las tenía la mia.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

nsuarez62

Felicitaciones por la T5, te creemos que la tienes pero igual esperamos fotos .baba
A viajar que el mundo se va a acabar.

Kaizen

 He hecho un viaje con ella de 500km y la batería se cargó al 100 por cien, pero al apagar  motor comenzó a bajar en unos minutos, 90, 80 , y pasado un tiempo decae al 40 por ciento otra vez.
Todo esto con -0,2 amperios aproximadamente, entiendo que esa corriente no es causante de la descarga o la bajada de de carga.
Supongo que no es normal y las baterías estarán muy bajas.
¿Es normal este comportamiento?
Donde la tengo, no puedo conectarla a la red para intentar una carga profunda.
Estoy pensando en cambiarlas si o si.. sin calentarme la cabeza, pues pasar a litio algo que terminaré vendiendo, y que no tiene consumos que lo justifiquen, no es rentable.
No se si hay algún código que me diga la fecha de fabricación de las baterías y poder descartarlas por edad. ¿hay algún código para descifrar la edad?
Gracias..




Kaizen

Noviembre 09, 2021, 12:41:31 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 12:45:15 pm por Kaizen
He accedido a la batería del maletero y parece ser una Varta original de VW,  de 75 Amperios y AGM.
En un borne tiene grabado 4314 que supongo que es del año 2014, que son unos 7 años.
A ver si puedo desmontar el asiento para ver la otra y hacerme una idea.
Si es antigua, las cambiaré las dos a saco.
No me quiero comer el coco y meter una mas grande. 
Con que funcionen nevera y calefacción y el display marque bien me vale.
La verdad es que con una sola de litio de 100 Amperios de oferta, sería suficiente,  y casi solo 100 euros mas caro, sin contar con bms y booster, pero la voy a dejar como de fabrica y punto, porque tengo un generador solar aparte, y voy servido con el.
La única duda es si meter otras dos Varta o meter dos marca "El PATO" AGM.
Estoy por sacarla y meterle una carga profunda, pero son muchos años para que me pueda dejar tirado un invierno. De hecho no logré arrancar la calefacción la pasada noche y no es plan de dejar el motor en marcha.
Actualmente, no puedo conectar la furgo a la red de 220, no dispongo de un enchufe cerca, pero si voy a intentar cargarla a 220 con el generador, sacando el cable por la ventana, a ver si se espabilan las baterías.
Por otra parte, he cambiado el amortiguador de la cocina. Uno original de 39 euros o algo así y punto.
Había en stock en VW.
Queda mucho todavía, me he encontrado roto el piloto de la tercera luz de freno. Seguiré informando. (porque la tapicería esta mal)

Kaizen

He cambiado las dos baterías por unas originales de Varta. LA80
parece ir un poco mejor porque no se descargan tanto, no obstante estoy mosqueado con el sunt y lo voy a mirar. Al poner una de las baterías subió el voltaje pero bajo el porcentaje carga. Algo pasa.
voy a meter una cámara endoscópica para ver como está el shunt antes de desmontar nada.

Kaizen

Diciembre 11, 2021, 02:22:53 am #6 Ultima modificación: Diciembre 11, 2021, 02:31:41 am por Kaizen
Con la cámara endoscópica no he podido ver el sunt, se ve que el frigo lo oculta, pero si he visto un cable grueso al chasis, que ha puesto alguien, como para dar masa quizás al sunt, pero no va al tornillo del supuesto anclaje del cinturón, sino un poco mas arriba. Han debido taladrar para ponerlo, porque en fotos de internet, no parece que haya ningún taladro roscado en ese punto. Por lo menos tiene hecho algo.
Paso de levantar el frigo hasta que no vea bien todo el funcionamiento de la cale y consumos.
Por último, al poner la segunda batería, la de debajo del armario, veo que lleva un tubo respiradero, cosa que lo conecté a la nueva y puse un tapón que viene con la batería nueva para tapar la otra salida.  Es decir, las baterías estas Varta traen dos orificios, uno a cada lado para soltar los gases o lo que sea, como traían las originales.   Me doy cuenta que en la batería de debajo del asiento, no vi ningún tubo, quizás lo he dejado sin conectar.
tendré que echar un vistazo si lo había, y reconectarlo.
Son AGM pero igual sueltan algo...gases o liquido   ?¿?¿



SirJan

En teoría la AGM viene sellada ! Y no se conecta ningún tubo

abasel

puede ser que lleve las salidas de gases por si se gasifica, pero como dice el compañero van selladas

Kaizen

Diciembre 18, 2021, 15:04:57 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 18, 2021, 15:06:36 pm por Kaizen
Compré dos Varta LA80, AGM,  para sustituir las originales de VW , yo creo que es la misma batería actualizada.
las tapas de los bornes traen un taponcito, hecho en el molde de inyección del plástico, que es para tapar uno de los lados, pues tienen una salida a cada lado, y como digo, una se tapa y en la otra se conecta el tubo de ventilación.
Otra cosa es que sirva para algo y sea solo en caso de reventar una batería catastróficamente.
o liberar algún gas en ese caso.
Supongo que dará igual no ponerlo, pero aprecio que en la zona de debajo del asiento, hay oxido, o sales, (pocas) del que se produce en la zona de una batería. y esta furgo ha tenido las baterías originales del 2007 y un cambio también por originales Varta vw en 2014.  esas dos baterías han sudado algo, poco, pero algo hay.
No obstante, no parece que sea importante poner el tubito.
Las nuevas de momento cargan bien. Todas han sido AGM evidentemente.
Como hice una compra online, no me compensaron por las baterías viejas.
Las viejas me las he quedado, y las  voy a conectar a una Sai de ordenador, para tener suministro a 220 cuando haya cortes, y aunque mal, funcionaran mejor y mas tiempo que una batería de alarma de 7 A/h.
Aparte , en casa, emitirán menos gases que una de plomo convencional.