Batería Sacred Sun FTB 12-95

Iniciado por Tribetano, Octubre 24, 2021, 10:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tribetano

Buenas! Se acerca el invierno y me empiezo a quedar corto con mi batería AGM de 172ah. Un colega me vende 2 baterías Sacred Sun FTB12-95 por 100€ las 2. Tienen poco uso al parecer, las he medido y marcan 13,2v. No sé qué opináis de estas baterías.. y como podría comprobar más fiablemente en qué estado están. Os parece buena compra?
http://es.vrla-batteries.com/product/ft-Energy-lead-acid-battery.html

Makysp

Todo depende del uso que hayan tenido. Si te fias de tu colega...
Las baterías (nuevas) tienen buena pinta. Según las especificaciones del fabricante son de 95Ah a C10. Normalmente las baterías de automoción dan la capacidad a C20. Esto quiere decir que sería como una batería de 100Ah (aprox) si la comparas con una bateria Varta (por ejem). Por otra parte expecifica 350 ciclos a un 80% de descarga que está bastante bién.
Para conocer realmente el estado de la batería (capacidad actual), tendrias que hacer una descarga controlada, mediante un descargador de baterías o conectando un consumible del que conozcas exactamente su consumo (por ejem una bombilla). Haces una descarga del 50% (45A) o del 80% (76A), miras el voltaje y lo comparas con alguna tabla de capacidad según voltaje para AGM de las que hay por internet.