Instalación Altavoces Multivan Origin Trendline 6.1

Iniciado por AlexandreCd, Septiembre 22, 2020, 15:27:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexandreCd

Buenas tardes forer@s, estoy buscando ayuda a ver si alguien sabe algo al respecto.
Hace poco he adquirido una Vw Multivan 6.1 Trendline,el equipo de sonido que trae el vehiculo es el composition colour y trae de serie 4 altavoces parte delantera (2 de agudos y 2 de graves) y me gustaria instalar 2 en la parte trasera (2 Banda ancha).
Ahora la duda es si el equipo de sonido lleva la configuración activada para poder instalarlos o si no esta activada alguien me pueda decir dónde y como,aparte del concesionario oficial,lo puedo hacer.He leído que se puede activar via VAGcom...
Agradecería cualquier tipo de ayuda, gracias


AlexandreCd

Buenos dias de nuevo, según he ido viendo en diferentes foros,la radio que trae de serie la Vw Multivan 6.1 lleva salidas libres para poder instalar nuevos altavoces ya que el mismo equipo de sonido lo lleva montado la versión Premium de la Multivan con 6 altavoces,lo único que a veces al montar el equipo "extra" de altavoces el equipo no permite la función Fader, que es la atenuación de sonido delantera/trasera. En algunos foros indican que al conectar los altavoces el equipo detecta la corriente y este ya lo activa,siempre se han de respetar la polaridades de los altavoces.Por cierto si se instala un ampli para los altavoces traseros también indican que no detecta la carga electrica y puede ser que no se active el Fader.

Y por último si no se activase dich función de Fader, se tiene que hacer via VAGCOM o VCDS y seguir los pasos:
conectar cable de vagcom o  vcds con la última versión
Ir al modulo F5
coding
long code helper
y on 5 block select 4 channel, 6 speakers (esto activa el fader)
exit
Hecho
Saldrá el mensaje de codificación aceptada
y salir de la aplicación

Hay veces que se tiene que esperar y otras presionar 10-15 segundos el boton de on del aparato de sonido para hacerle un "reset"

AlexandreCd

Adjunto video de youtube explicativo que he encontrado con el paso del tiempo, tal como se tiene que hacer la codificación para activar la función FADER y así poder utilizar altavoces traseros, segun he podido ir leyendo si la función está activa y no hay altavoces traseros conectados esta función no es visisble.
https://www.youtube.com/watch?v=-8w4_UMR9EU