Problema instalación 2a batería

Iniciado por mimongi48, Junio 12, 2021, 10:55:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

frant

Yo tuve un problema muy parecido en mi California T5.2, los enchufes unos podían con la nevera y otros no, incluso los conectados a la misma batería. Después de darle mil vueltas sin éxito, pasé un cable directo al conector donde enchufo la nevera y desde entonces sin problema. Podrías probar si conectándola directamente funciona bien.

mimongi48

Cita de: frant en Junio 14, 2021, 14:51:42 pmYo tuve un problema muy parecido en mi California T5.2, los enchufes unos podían con la nevera y otros no, incluso los conectados a la misma batería. Después de darle mil vueltas sin éxito, pasé un cable directo al conector donde enchufo la nevera y desde entonces sin problema. Podrías probar si conectándola directamente funciona bien.
Gracias por colaborar.
La toma de mechero con la que tengo problemas, es la toma original del maletero. Tiene un cable de 3 mm para el + desde la 2a batería y toma el - de la instalación original.
Si enchufo el móvil, funciona. Pero si pongo la nevera nada de nada.
La putada, como siempre, es que me pilla de viaje, sin herramientas ni multímetro. En cuanto llegue a casa reviso todo.
Voy a comprar un alargador de toma de mechero para salir del paso.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk

karpediem1977

Cita de: mimongi48 en Junio 16, 2021, 04:23:30 amGracias por colaborar.
La toma de mechero con la que tengo problemas, es la toma original del maletero. Tiene un cable de 3 mm para el + desde la 2a batería y toma el - de la instalación original.
Si enchufo el móvil, funciona. Pero si pongo la nevera nada de nada.
La putada, como siempre, es que me pilla de viaje, sin herramientas ni multímetro. En cuanto llegue a casa reviso todo.
Voy a comprar un alargador de toma de mechero para salir del paso.

Será de 2.5 o ya de 4, 3 no hay.
Lo suyo sería de 6 y con su negativo correspondiente, a parte de su fusible independiente

Makysp

No se si tu nevera es de compresor...El problema de estas últimas no es la potencia nominal, que suele ser baja, sino los picos de arranque, que pueden ser hasta mas de 10 veces la potencia nominal.

roKopep

Cita de: mimongi48 en Junio 16, 2021, 04:23:30 am.... es la toma original del maletero. Tiene un cable de 3 mm para el + desde la 2a batería y toma el - de la instalación original.

yo que tú aislaría la masa de la toma esa de origen q estás usando, lo más probable es q el problema esté ahí..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

mimongi48

Cita de: karpediem1977 en Junio 16, 2021, 11:52:57 amSerá de 2.5 o ya de 4, 3 no hay.
Lo suyo sería de 6 y con su negativo correspondiente, a parte de su fusible independiente
La instalación lleva caja de fusibles independiente. Y un mechero usa su propio negativo y el otro el negativo de la instalación original.

mimongi48

Cita de: ajgmaky en Junio 16, 2021, 12:07:02 pmNo se si tu nevera es de compresor...El problema de estas últimas no es la potencia nominal, que suele ser baja, sino los picos de arranque, que pueden ser hasta mas de 10 veces la potencia nominal.
Sí es de compresor. El caso es que si la enchufo a los mecheros originales de la furgo si que arranca, sin problemas.

mimongi48

Cita de: roKopep en Junio 16, 2021, 13:50:06 pmyo que tú aislaría la masa de la toma esa de origen q estás usando, lo más probable es q el problema esté ahí..
Quieres decir que a lo mejor la masa no está bien instalada, verdad? Lo miraré.
Muchas gracias

mimongi48

Pues al final, la he llevado al mecánico que hizo la instalación y resulta que el enchufe de la nevera (mobicool) es más largo y fino que las tomas universales de mechero que me han instalado y eso hace que haya espacio para que la toma baile ligeramente. Yo, al ver ese juego, intenté apretar más la toma, girándola y eso, según el mecánico hace que el borne negativo de la toma toque con el positivo del mechero y funda el fusible.
Solución: cambiar el fusible, poner la toma de la nevera y el mechero fijos en una posición y asegurados con cinta.
De momento funciona.
Muchas gracias a todos por los consejos. Poco a poco menos ignorante.