Agosto 12, 2025, 00:38:51 am

Idea para Cama plegable

Iniciado por llovarro, Septiembre 20, 2011, 14:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Buenos dias, llevo tiempo pensando en la mejor manera de colocar una cama en la furgo (fiat Scudo nueva) de tal manera que ocupe el mínimo espacio posible y que no quite espacio de maletero. Actualmente tengo una hecha con un somier de lamas, esta bastante bien, cómoda y ligera, el problema es que el montaje no es todo lo rápido/practico que me gustaría. Así que he pensado lo siguiente.
La idea es realizar una superficie tipo acordeon en 8 partes de 25 cm de ancho por 140 de largo y 2cm de espesor. Resultando una cama de 200x140 aproximadamente. Estas 8 partes irian en dos grupos de 4  de esta forma /\/\  /\/\  las uniones con bisagras y en la parte inferior unas ruedas o cojinetes que permitirian el desplazamiento por una guia.
Cada grupo iria montado sobre sus propias guias(estructura en forma de U) con la idea de que uno este fijo en el maletero y el otro sea extraible por encima de los asientos. La cama plegada hace unso 25x16 habria que sumar las guias y bisagras.
La parte fija del maletero podria ponerse sobre unos cajones laterales o sobre patas, en mi caso tengo unos cajones que salvan el paso de rueda que me vendrian bien para este invento.
Bueno os dejo un dibujo a ver si me he explicado bien, se aceptan sugerencias!!!!!!!!!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Gladiator

llovarro buena idea perooooo, soy de los que se decanta mas por la estabilidad y rigidez (en definitiva, creo que ese sistema es menos "robusto" que el de toda la vida)
un saludete!
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

llovarro

Si bueno el tema de las guias y ruedas/cojinetes me tiene un poco de cabeza ya que puede traer problemas con los pesos, asi que estoy dandole al coco para que las maderas se apoyen directamente sobre la estructura con lo que quedara igual de robusto que el sistema habitual. Sigo en fase de diseño, haber como termina la cosa. Hay que darle muchas vueltas antes de lanzarse para no tirar el dinerito.

Gladiator

eso esta claro, pero yo no me la jugaria, creo que es mas complicado fabricar un sistema asi....y menos robusto y duradero.
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

berlifornia

Octubre 13, 2011, 23:44:18 pm #4 Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 23:18:27 pm por berlifornia
Hola , llovarro la idea de las tablas es algo parecido a lo que llevo yo en mi berlingo pero solo con tres tablas sujetas como tu planteas por bisagras, la primera tabla  se apoya sobre un arcón y las otras dos sobre una estructura de aluminio que apoya en el arcón por un extremo y por el otro lado sobre una pata abatible, este es mi sistema por si te sirve.

Aparte se me ocurre que podrías utilizar unas guías extensibles para ese sistema que planteas, pasate por el foro y busca hay bastante información en un post de extraibles. espero te sirva de algo saludos.

Yorch´s

me mola la idea, porque yo pensaba en hacer algo parecido, pero me salio otra cosa que era extensible en altura y en longitud... por si te vale..

Kajones

Cita de: berlifornia en Octubre 13, 2011, 23:44:18 pm
Hola , llovarro la idea de las tablas es algo parecido a lo que llevo yo en mi berlingo pero solo con tres tablas sujetas como tu planteas por bisagras, la primera tabla  se apoya sobre un arcón y las otras dos sobre una estructura de aluminio que apoya en el arcón por un extremo y por el otro lado sobre una pata abatible, este es mi sistema por si te sirve.

Aparte se me ocurre que podrías utilizar unas guías extensibles para ese sistema que planteas, pasate por el foro y busca hay bastante información en un post de estraibles. espero te sirva de algo saludos.

Buenas, he visto tus 'afotos'. Tienes algún detalle de la parte de los asientos ¿? Me refiero a los herrajes con que haces la cama. En breve llegará mi Kangoo y estoy pillando ideas de unos y otros.

Gracias!

berlifornia

Octubre 16, 2011, 23:10:45 pm #7 Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 23:21:25 pm por berlifornia

Jr. Member

Re:Idea para Cama plegable
«Buenas, he visto tus 'afotos'. Tienes algún detalle de la parte de los asientos ¿? Me refiero a los herrajes con que haces la cama. En breve llegará mi Kangoo y estoy pillando ideas de unos y otros     

Hola , Kajones actualmente no llevo el arcón montado , ya que lo sustituí por unas patas , para hacerlo tipo mesa y no he desarrollado la idea lo tengo a medias, pero si ves mis fotos en la foto nº 8 creo puedes ver que se trata de un cuadradillo de aluminio de 60x20 que en un extremo lleva una escuadra abatible que compre en Leroy esta idea creo la vi por aquí en otro forero que no recuerdo su nick, y en el extremo que apoya en el arcón le hice un rebaje para que entrara el cuadradillo y apoyase para que no se estropeara la madera le coloque una chapa de hierro en el hueco abierto al cajón , espero haberte ayudado siento no poder ponerte fotos ya que solo hice las que puse en la presentación. saludos.

Kajones

Cita de: berlifornia en Octubre 16, 2011, 23:10:45 pm
Jr. Member

Re:Idea para Cama plegable
«Buenas, he visto tus 'afotos'. Tienes algún detalle de la parte de los asientos ¿? Me refiero a los herrajes con que haces la cama. En breve llegará mi Kangoo y estoy pillando ideas de unos y otros     

Hola , Kajones actualmente no llevo el arcón montado , ya que lo sustituí por unas patas , para hacerlo tipo mesa y no he desarrollado la idea lo tengo a medias, pero si ves mis fotos en la foto nº 8 creo puedes ver que se trata de un cuadradillo de aluminio de 60x20 que en un extremo lleva una escuadra abatible que compre en Leroy esta idea creo la vi por aquí en otro forero que no recuerdo su nick, y en el extremo que apoya en el arcón le hice un rebaje para que entrara el cuadradillo y apoyase para que no se estropeara la madera le coloque una chapa de hierro en el hueco abierto al cajón , espero haberte ayudado siento no poder ponerte fotos ya que solo hice las que puse en la presentación. saludos.

Gracias, una de mis dudas era la escuadra abatible, me había parecido en la foto que era algo así pero tenía mis dudas... Seguiré recopilando ideas y luego al final a ver que puedo hacer.

Saludos!

berlifornia

ok kajones, ya veremos por aquí como lo solucionas , yo por mi parte cuando termine la modificación la pasare por aquí al foro , Saludos

mazkairi

puedes poner fotos para verlo mejor, es que ando buscando ieas para mejorar mi camperizacion ahora que tengo asiento abatibles....