[FIAT DUCATO COMBI L1H1 2.3 140cv de 2019] El Furgonetón

Iniciado por Mey3, Junio 10, 2021, 11:43:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mey3

Junio 10, 2021, 11:43:07 am Ultima modificación: Junio 10, 2021, 14:46:20 pm por Mey3
Buenas, soy Diego.
Aunque llevo unos meses leyendo, es la primera vez que escribo, y a lo grande, presentando el proyecto.

Hemos comprado esta Combi porque va a ser nuestro vehículo a diario, así como nuestra casita de vacaciones en verano. Por lo que va a ser una camperización de quita y pon.



Se llama "el Furgonetón" porque mi hijo le ha puesto ese nombre, antes teníamos una Dokker ("la furgo") camperizadilla por nosotrxs. El cambio era necesario porque el pequeñín ya no es tan pequeñín y ocupa mucho, además ahora el pequeñín es el hermano mayor. Siendo 4 es lo que tocaba para poder dormir a gusto.

Para este verano, el plan es conseguir un mueble cama para dormir 4 y viajar 4 (con 6 plazas), pero con previsión de instalar en el futuro un fregadero/ducha, Potty, neverita, asientos giratorios... En ese momento será cuando homologuemos, ahora no.
Para no hacer otro mueble cuando hagamos las modificaciones, estamos intentando pensar en todo con previsión.

INCONVENIENTES DE LA COMBI:

-Algo que ya he leído por aquí, que molesta para camperizar es el compresor de aire acondicionado para las plazas traseras. Pero no lo vamos a quitar, porque ya hemos comprobado que es necesario para ir fresquitxs en verano.



-Vamos a conservar las 9 plazas de momento (en el futuro 8 ), así como sus cinturones, que también son engorrosos para camperizar. Pero cuando vayamos de vacaciones quitaremos la 3ª fila para sustituirla por los muebles.

-La parte derecha está hueca así que es probable que quitemos esos plásticos.




Luego subo el diseño de lo que tenemos por ahora, a ver qué os parece y si nos podéis aconsejar.

¡¡Gracias!! :)

Mey3

Aquí vienen los dibujitos:

Estos son los muebles. El plan es amarrarlos con cinchas al chasis, ya que se van a usar solo en verano.


El mueble de la derecha con la guitarra sobre el pasarrueda.




Los muebles de la izquierda me gustaría dividirlos en dos para aligerar a la hora de cargarlos.




Aquí la visualización de los muebles en planta.




Por último, cómo quedan las camas extendidas: Las tablas azules quedan sobre el mueble de la guitarra, ropa, juguetes...; las tablas rojas sobre los muebles de comida, agua y WC...; las tablas moradas quedan sobre listones de madera atornillados al lateral superior del mueble. Las tablas naranja, amarilla y verde conforman un acordeón para extender con los asientos tumbados.



¿Qué opináis? ¿Cada cuánto tendré que poner patas en el acordeón? Las camas tendrán una altura de unos 85cm y apoyarán sobre los "alféizares" de las ventanas laterales. ¿Qué tipo de patas?

AF, AP y ACs se levantarían con visagras según necesidades. AP y ACs apoyan sobre el acordeón, había pensado atornillar también listones de madera. ¿Qué opináis de esto? ¿Hay una solución mejor?

No es muy ostentoso, pero cubre nuestras necesidades. Espero que podáis sacar ideas. ;)

Choms

¡Bienvenido, Diego!
Ánimo con la camperización.

Estoy casi seguro de que eres el Diego bajista (el de Ombú, entre otras) y loco de la electrónica al que tengo perdida la pista hace unos años. Corrígeme si me equivoco. ;D
(Si eres tú, soy tu reverso tenebroso: el bajista y loco de la electrónica de la hermana psicópata de Ombú: The Snatchers)  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Mey3

Cita de: Choms en Junio 11, 2021, 07:30:34 am¡Bienvenido, Diego!
Ánimo con la camperización.

Estoy casi seguro de que eres el Diego bajista (el de Ombú, entre otras) y loco de la electrónica al que tengo perdida la pista hace unos años. Corrígeme si me equivoco. ;D
(Si eres tú, soy tu reverso tenebroso: el bajista y loco de la electrónica de la hermana psicópata de Ombú: The Snatchers)  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto
.sorpresa
You win
Gracias ☺️