T5 testigo rojo presion aceite bajo

Iniciado por Estela1985, Junio 18, 2021, 16:12:03 pm

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Estela1985

Buenas a todos, soy nueva en el foro, me he registrado para poner una consulta sobre un problema mecanico muy gordo en mi furgoneta comprada de segunda mano a un particular hace tan solo 3 meses.
Antes de nada, se trata de una volkswagen multivan 2.0 179 cv del 2010.
Resulta que es el primer viaje largo que hago con ella desde que la compré y a los 300 km de ruta me sale el testigo rojo de baja presion de aceite, parar el vehiculo, desapareció enseguida.
Llamo a un taller cercano en ruta, han mirado si era el indicador de presion y valvula, no es, lo siguiente que han hecho es cambiar la bomba de aceite ya que la presion que llevaba no subía de 1 bar, pues nada, lo siente es cambiar el motor, me he quedado a cuadros. Afortunadamente el que me la vendió me hizo un seguro y en teoría me lo cubre, pero el tema es que me han hablado mal de este motor y en este foro hay gente que también conoce el tema, el taxita que me llevó hasta casa me dijo que me deshiciera de ella que un amigo suyo había tenido que cambiar el motor 5 veces!, que la última ya no lo cubría la garantía. Tengo un disgusto enorme. Me podeis dar opinión?.
Gracias

Kenar

Bueno, yo de mecánica "cero", pero voy a dar mi opinión para que el tema no se pierda por las profundidades del foro, a ver si entre tanto hay alguien que sí controle y te tranquiliza un poco.


Yo lo que te puede aconsejar es eso, tranquilidad, el disgusto no te lo quita nadie pero probablemente el problema no sea para tanto, piensa en positivo.

Lo del amigo del taxista que tuvo que cambiar el motor cinco veces es de chiste, así, tal cual!!! Qué pasa, que era tonto y compraba motores ya rotos o qué?  .meparto  .meparto  .meparto ... Y después de haber roto cuatro todavía le quedaban ganas de poner otro más?  .meparto  .meparto  .meparto Jode, con el supuesto amigo ese, "lo de la moral del Alcoyano" se queda en nada  .meparto  .meparto  .meparto

Ni caso.


No digo que tu furgo no vaya a tener una avería, y que no sea (tal vez) mala, pero darlo por sentado...

Por lo general, los motores de los coches y furgos, hoy en día, son buenos y fiables, algunos se rompen, pero no es lo habitual.


LLeva la furgo a un mecánico de tu confianza, suerte y mucho ánimo
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Estela1985

Gracias por contestar, he omitido información importante, la furgo esta a 250 km de mi casa xq va a ir el perito del seguro a dar el visto bueno al taller, para cambiar el motor!, ya le hicieron las pruebas de presión y parece ser una avería muy gorda, por eso el disgusto, el motor son 8000 o 10000 euros, me imagino que lo cubra el seguro de compraventa pero hablan tan mal de estos motores que miedo me da seguir con ella. Si alguien conoce el tema agradecería opiniones. Gracias

abasel

si te cambian el motor, tendrá un año de garantía, en ese año puedes valorar si seguir con ella o quitártela

el motor se le puede romper a cualquiera una vez, incluso dos veces, si se rompe 3 veces la culpa ya no es del motor si no de las manos o los pies del que lo lleva

 

Estela1985

Gracias, el tema es que si es un motor defectuoso, al final acabaran partiendo los que pongan, yo nunca peté un motor, soy muy cuidadosa, ademas la furgo es automatica, pero claro si el motor de 180 cv 2.0 viene mal, podrían partir varios tranquilamente, ese es mi miedo.

Largesttwist

Bueno, entrar en pánico no te soluciona nada, procura contrastar la información, estoy seguro que si pones en google tal y como me supongo que habrás hecho, "...avería motor...etc etc" saldrán un montón de ejemplos nada alentadores pero eso pasa hasta con el coche más perfecto del mundo, siempre hay problemas. Infórmate bien sobre la versión de motor que te van a instalar, las fábricas evolucionan sus mecánicas y corrigen problemas a medida que los van detectando durante el periodo de fabricación. Es probable que el motor que te vayan a montar ya venga con ese problema resuelto por eso si puedes conocer mejor qué ha fallado, cuál es el defecto de fabricación y qué han hecho para corregirlo te ayudará a tomar decisiones. Coge la documentación y vete a la volkswaguen a hacer una consulta. Habla con algún mecánico de confianza si puedes.

Suerte, y tranquila, es mejor esforzarse en buscar una solución que en lamentarse de lo ocurrido, lo cual es tiempo perdido.
El mayor error es no intentarlo

Estela1985

Muchas gracias por tu respuesta, intentaré hacer lo q dices, ir a la volkswagen e intentar informarme bien, espero que no me vuelva a pasar esto...

duatlon333

Cita de: Estela1985 en Junio 18, 2021, 22:41:44 pmMuchas gracias por tu respuesta, intentaré hacer lo q dices, ir a la volkswagen e intentar informarme bien, espero que no me vuelva a pasar esto...
Hola.No se cuantos km tendría la furgo cuando la compraste ni como estaba de cuidada.
Mucha gente habla sin haber tenido un coche o furgoneta con ese motor:que si el vecino,que si el amigo,que si el cuñado,que si el taxista....ni caso .
Yo he tenido dos Californias con ese motor.Una la he vendido con 130.000 km y otra con 150.000 y no he estado encantado con ese motor:una maravilla de potencia,silencioso,no demasiado consumo,etc.Si tienes un seguro llévalo a un taller VW que son los que conocen el tema(de esos motores no se montaron muchos en furgonetas) y cuando te lo dejen nuevo disfruta con la furgo y olvídate de cuñadismos(los que siempre hablan de oidas).

Estela1985

Duatlon, la compramos con 180.000 km "se supone", fue importada, por lo que podrían estar hasta falseados los km. Si fuese ese el caso tenemos motor nuevo así que bien, pero menudo alarmismo hay con los biturbo, ya no sabía que pensar. Gracias por tu opinion, espero que no vuelva a pasar.