Mayo 01, 2025, 21:10:58 pm

RNS 510 Bluetooth

Iniciado por elhemo28, Abril 19, 2017, 21:54:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elhemo28

Buenas! Alguien tiene en su T5 el sistema de navegación rns 510? Mi T5 de ocasion lleva ese navegador y no hay manera de hacer funcionar el Bluetooth, es de principios del 2010. La furgo tiene preinstalacion de teléfono mobil básica pero es que cojo el manual y nada de lo que pone funciona. A alguien le ha ocurrido lo mismo?   :o ??? ???
La fortuna sonríe a los audaces.

modelno

Hola, el equipo 510 no tiene sistema de bluetooth incorporado, es un modulo diferente, puede ser que no disponga de el, en la pantalla del cuadro te tendria que indicar si lo tienes asi como poder enlazar el teléfono, saludos

elhemo28

Lo que me extraña es que el anterior propietario tiene la preinstalacion básica de teléfono mobil con su micro y todo Ademas del soporte para el mobil así  que entiendo que en su día le debió agregar almenos la centralita básica al navegador, que eso si se puede...

modelno

El módulo del teléfono es independiente del equipo de sonido que lleves, solo lo utiliza para amplificar el sonido, si tiene una cuna especifica para un modelo de teléfono en concreto, sera para conexion por cable no inalambrica.
Saludos

elhemo28

Trasteando fusibles ya me sale el menú del teléfono es una  fiscon pro deduzco porque según he leído la fiscon básica no es compatible con el rns 510.Pero  ahora ocurre que no puedo emparejarlo. Si que lleva cuna pero no vale para mí mobil. Compre un adaptador universal de vw  A!emania por eBay. Y ni así. Mi mobil un iPhone 6s Plus el si detecta la centralita le pongo la contraseña pero me dice que el otro dispositivo no está listo para enparejar. En esas estoy ahora... podría ser tema de fusible de la cuna? Me arreglaron la cámara trasera y me temo que modificaron algo del mapa de fusibles inicial. Poniendo la combinación de  fusibles de de fabrica con un manual que encontré fue como  conseguí que se viera el menú pero ahora es el volante multifuncion el que no va y en esa misma caja ya no hay más orificios libres....

elhemo28

Cita de: modelno en Abril 24, 2017, 07:38:45 am
El módulo del teléfono es independiente del equipo de sonido que lleves, solo lo utiliza para amplificar el sonido, si tiene una cuna especifica para un modelo de teléfono en concreto, sera para conexion por cable no inalambrica.
Saludos

Ya está solucionado!!! el periplo ha sido largo pero lo conseguí y explico como por si a alguien le puede servir. Resulta que mi furgo de ocasión traía una cuna soporte para el teléfono del anterior propietario y el adaptador para el mío que es iPhone 6s no existía ya íbamos mal. le daba al menú phone del rns y se ponía en mute y no me salía el menú.  Luego leí que es el adaptador específico para cada mobil que se ensambla en la cuna el que emite la dental Bluetooth. Yo  cabezona en eBay Alemania encontré un adaptador original universal, aquí en España no existe, ni los de la casa oficial tenían ni idea me dijeron que tendría que instalar un parrot en fin... Me llego el aparatejo lo ensamble con la cuna, soporte que me venía en el tablero de la furgo y nada no daba señal. Y me puse a mirar los fusibles, la T5 viene sin mapa de estos en el manual otro inconveniente así que mire uno por uno y nada. Después recordé que el compra venta me había dicho que tuvo que reparar la cámara de marcha atrás y supuse que manipuló la posición inicial de fusibles. Busque en el foro el mapa de fusibles de la T5 y cambie la posición de los mismos y nada grrr Hasta se me hizo un cruce y la furgo iba loca resulta que a partir del 2010 el mapa es distinto para las restyling y después de mucho buscar fui a dar con un foro francés donde un usuario había colgado el mapa de una T5 del 2011. Cambie los que no coincidían y voila Bluetooth activado a la primera. Tela marinera. Me he ahorrado el Parrot y unas pelillas el adaptador universal salió por 69 eu. Espero que pueda ser de utilidad para otros. Detalles, la centralita Bluetooth que traía instalada en mi T5 del 2010 es una fiscon basic plus, por si le sirve a alguien os pongo unas fotos... Si alguien necesita la página de compra del adaptador o alguna información que me contacte, quería poner unas fotos pero no sé cómo se hace otra cosa que me queda por aprender...

elhemo28

Por cierto la contraseña para enparejar no es 0000 como pone el manual es 1234 supongo que porque es un Fiscon imagino que si es un BT si que es 0000

KiKiVan

Gran aportacion, muchas gracias!! .ereselmejor

Indio84

Hola buenas tardes ! Yo tengo una multivan t5 y trae cuña de teléfono para Nokia ,mi pregunta es la siguiente .. puedo poner un adaptador para mi teléfono , ya que la furgo trae teléfono, la cosa sería quitar la cuña esa y con un cable conectarlo a la parte trasera de la pantalla ? Se puede hacer alguien sabe algo ? , no tengo ni idea como poder hacerlo . El mío es nsr 2

tatoo

Estoy en las mismas, necesito el adaptador especifico para iphone 7 y no lo encuentro por ningun lado, podrias poner el modelo o la pagina de ebay?? Gracias

Rafiki46

Hola!!

Yo estoy igual. No me conecta el BT. Tengo una Multivan 2013 recién adquirida y me da a mi que tengo el mismo problema al haber cambiado la cámara trasera e anterior dueño.

@elhemo28 si consiguieses el mapa de fusibles de lo agradezco. Lo estoy buscando y no lo encuentro!