Boiler Elgena aire, ¿alguien la ha probado?

Iniciado por perolet, Mayo 15, 2017, 15:45:54 pm

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aluvi

Cita de: bbpce en Febrero 08, 2021, 09:37:54 amHola!!

Quiero instalar el Boiler Elgena Nautic Compact 6l (air) con mi calefacción Planar 2D. Una empresa de camperización no me ha recomendado ese sistema porque dice que la calefacción pierde eficiencia y lo que me pasará es que cuando haga frio mi furgoneta no llegará a subir de 18º la temperatura. Tengo una Renaul master l2h2.

Mi pregunta es  si podrías decirme si te va bien la calefacción.

Gracias

Hola. Yo no te puedo ayudar porque aún estoy en proyecto de camperización, pero lo que te puedo decir es que, por ejemplo, uro-camper que es otra empresa especialista en camperizaciones y en construcción de células vivienda, habla bien de este sistema y tiene en su web un video donde lo explica.

Yo creo que es muy importante que la furgo esté bien aislada y claro que le resta eficiencia a la calefacción, pero con una cale de 2000W me parece que hay suficiente para las 2 cosas: calentar el agua y el habitáculo. Además, si tienes buena autonomía de batería, siempre podrás ayudar a la calefacción, activando la resistencia de 500W del boiler (así se tardará aún menos en calentar el agua y en calentar la furgo, al transferirse menos calor del tubo de aire de la cale al boiler).

Es solo una opinión, como te dije antes, y que yo me estoy planteando también para una Ducato L2H2, con una cale Autoterm AIR-2D (Planar 2D) y boiler elgena nautic aire/220W.

Lo que no tengo claro aún es si 6 ó 10 litros, para 2 personas.

A ver si hay otros compañeros que se pasan por este hilo y nos cuentan su experiencia.

caferacer23

Febrero 23, 2021, 15:11:28 pm #46 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 15:14:23 pm por caferacer23
Yo tuve un Elgena de 6L a 12v y comía la batería que daba gusto (tenia una de 80ah y placa solar). En verano todavía era soportable pero en invierno había que aprovechar cuando ibas en marcha para calentar el agua, sino adiós batería a media noche.

Creo que la opción mas económica/eficiente para evitar llevar una botella de gas grande (para la cocina es casi inevitable llevar una botella de gas aunque sea pequeña): Placa solar + batería grande (150 mínimo) + calentador eléctrico a 220v e inversor. A parte la calefacción planar para estar calentitos.

Porque esta opción? El dual top sale 700€ mas caro, la placa solar la pondrás igual tengas o no esta instalación, el coste del inversor no es tan caro (tengo uno de onda pura de aliexpress de 2000w pico que va estupendo por 80€) y tener una betería grande solo supone unos 100€ mas de coste. demás si pasas largo periodo de tiempo parado te ira bien tener una batería grande.

Para mi el dual top sería la mejor opción pero el sobrecoste es muy considerable. 

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

bikerboalo

Cita de: caferacer23 en Febrero 23, 2021, 15:11:28 pmYo tuve un Elgena de 6L a 12v y comía la batería que daba gusto (tenia una de 80ah y placa solar). En verano todavía era soportable pero en invierno había que aprovechar cuando ibas en marcha para calentar el agua, sino adiós batería a media noche.

Creo que la opción mas económica/eficiente para evitar llevar una botella de gas grande (para la cocina es casi inevitable llevar una botella de gas aunque sea pequeña): Placa solar + batería grande (150 mínimo) + calentador eléctrico a 220v e inversor. A parte la calefacción planar para estar calentitos.

Porque esta opción? El dual top sale 700€ mas caro, la placa solar la pondrás igual tengas o no esta instalación, el coste del inversor no es tan caro (tengo uno de onda pura de aliexpress de 2000w pico que va estupendo por 80€) y tener una betería grande solo supone unos 100€ mas de coste. demás si pasas largo periodo de tiempo parado te ira bien tener una batería grande.

Para mi el dual top sería la mejor opción pero el sobrecoste es muy considerable. 



Pero si metes el Elgena de 12 v te evitas el inversor... ¿no?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

caferacer23

Cita de: bikerboalo en Febrero 23, 2021, 20:19:30 pmPero si metes el Elgena de 12 v te evitas el inversor... ¿no?

Depende de las necesidades de cada uno. Si estas seguro que quieres tener un inversor de 220 para otras cosas lo mejor es compra calentador a 220v. Si no lo quieres, pones el de 12v pero inversor + calentador 220 y calienta mas rápido.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

bikerboalo

Cita de: caferacer23 en Febrero 23, 2021, 20:45:24 pmDepende de las necesidades de cada uno. Si estas seguro que quieres tener un inversor de 220 para otras cosas lo mejor es compra calentador a 220v. Si no lo quieres, pones el de 12v pero inversor + calentador 220 y calienta mas rápido.

Ahh ok, perfectamente explicado caferacer23!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

avalancha

Cita de: caferacer23 en Febrero 23, 2021, 20:45:24 pmDepende de las necesidades de cada uno. Si estas seguro que quieres tener un inversor de 220 para otras cosas lo mejor es compra calentador a 220v. Si no lo quieres, pones el de 12v pero inversor + calentador 220 y calienta mas rápido.

¿Pero consume más a 220 o no?

josecamperluis

El problema es que no hay por ningún lado están agotados

Txarlo01

Yo tengo problemas con el truma tt2, en el manual de instalación habla de usar bomba sumergible sin antirretorno.

En mi instalación he puesto un preostato y no funciona, no sale agua con fuerza. ¿Puede que este boiler no esté preparado para funcionar así?
Non gogoa, han zangoa.